Andrés Felipe Arias pide permiso para salir de la cárcel a trabajar

Andrés Felipe Arias pide permiso para salir de la cárcel a trabajar

El exmiministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), solicitó desde el seis de noviembre permiso de salida de prisión por 72 horas para estudiar o trabajar.

“El exministro solicitó un permiso temporal, de por lo menos 72 horas, para poder salir. Normalmente, este beneficio se otorga para estudiar o trabajar, y se otorga de 72 horas por mes.

Ante el juzgado segundo de ejecución de penas se hizo la solicitud del permiso. En la legislación Colombiana si es posible conceder este tipo de permisos solo si hay buen comportamiento, que no exista riesgo de fuga y que haya cumplido una tercera parte de la pena impuesta.

El periódico El Tiempo afirma que Arias “ya tendría derecho legalmente a ese tipo de beneficios”, porque “fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión y ya ha cumplido, entre el tiempo detenido en Colombia y Estados Unidos”.

Se espera que el juzgado segundo determine si se le concede el permiso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

6 Comments on "Andrés Felipe Arias pide permiso para salir de la cárcel a trabajar"

  1. Que trabaje en la cárcel para que ocupe su tiempo, ¿pregunta? luego entonces este señor no trabaja en la cárcel como los demás presos. Ponganlo asear los patios,las celdas; ó, mandelo para la cocina a lavar la loza.

  2. Francisco Chaves | 9 noviembre, 2020 at 11:33 pm |

    deberia primero pasar por la modelo o la picota por que en la escuela de caballería viviendo como un rey, que carcel

  3. El muy mañoso preparando taimadamente el terreno para trabajar con el matarife y preparar otra tumbada al erario, o para volarse otra vez del pais

  4. francisco romero | 9 noviembre, 2020 at 7:00 pm |

    Leyes en Colombia hechas a la medida para que los delincuentes hagan de las suyas y evadan sus condenas

  5. Francisco Puentes | 9 noviembre, 2020 at 6:38 pm |

    No estoy de acuerdo. El deberia tener ese derecho si no se hubiera burlado de la Justicia la vez pasada cuando se volo para EEUU.

  6. Si lo dejan salir, se les vuelve a volar, y si lo dejan, es porque algo raro hay de por medio. Ya hay la experiencia con el, que se vuela, esta ves lo haria para donde Bolsonaro, que no lo va a devolver, pues es otro igual.

Comments are closed.