Cientos de damnificados en San Andrés y Providencia claman por ayudas ante las devastaciones del huracán ETA

San AndrésFoto: El Tiempo

/yu

Continúa la situación de emergencia en las islas de San Andrés y Providencia a causa del coletazo del huracán ETA, el fenómeno natural ha ocasionado graves afectaciones obligando al Consejo Departamental para Gestión del Riesgo (CDGDR) a declarar la calamidad pública en la zona.

Desde el pasado lunes 2 de noviembre, las fuertes lluvias han dejado damnificados y sin servicio de energía a cientos de los habitantes de las islas.

Contrariando los primeros pronósticos que indicaron que el huracán sería categoría 1(en la escala de Saffir-Simpson), la tormenta tropical al llegar a las aguas del archipiélago de San Andrés incrementó drásticamente la fuerza de los vientos, alcanzando la categoría 5.

Ante el clamor de miles de personas afectadas y sin servicios públicos debido a las tormentas, el presidente Iván Duque le indicó al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), Eduardo José González, trasladarse a la isla para la evaluación de los daños y las posteriores implantaciones de ayudas humanitarias para los damnificados.

En entrevista para Blu Radio, Eduardo González manifestó que “aunque no hay desabastecimiento en la isla, el archipiélago de San Andrés vive horas complejas”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.