MinDefensa solicitará revisión del fallo que ordenó la suspensión de gases lacrimógenos en las manifestaciones

MinDefensaFoto: Cortesía Cancillería

/yu

El Ministerio de Defensa anunció que revisará el fallo proferido por el Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Bogotá que, ordena la suspensión inmediata de granadas lacrimógenas usadas por la fuerza pública en las protestas en medio de la pandemia.

A través de un comunicado, el Ministerio señaló que “hará uso de las herramientas disponibles en el ordenamiento jurídico, con el fin de que se realice una evaluación de acuerdo con el marco jurídico y el fundamento internacional y nacional que existe sobre la materia”.

La misiva también aseguró que el Gobierno nacional es garante del derecho a la protesta pacífica y ejerce autoridad legítima del Estado en caso de violencia o vandalismo, resaltando que “hará uso de las herramientas disponibles en el ordenamiento jurídico, con el fin de que se realice una evaluación de acuerdo con el marco jurídico y el fundamento internacional y nacional que existe sobre la materia», reza en el comunicado.

Finalmente, el Ministerio advirtió que «es respetuoso de la independencia judicial, de la división de poderes y de las órdenes emitidas por las autoridades judiciales”.

Cabe mencionar que, el juzgado Quinto argumentó la decisión de la suspensión de gases lacrimógenos en que muchos de los manifestantes pueden ser asintomáticos no sabemos quien tienen COVID y en un eventual uso de estas armas pueden propagar el contagio”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.