Gobierno Nacional anuncia que ya no se exigirá prueba PCR con resultado negativo para ingresar al país en vuelos internacionales

Gobierno Nacional anuncia que ya no se exigirá prueba PCR con resultado negativo para ingresar al país en vuelos internacionales

El Gobierno Nacional anunció nuevas condiciones para ingresar al país por vía aérea.

El Ministerio de Salud ordenó eliminar el requisito de tener un resultado negativo de prueba PCR con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo, para aquellos viajeros que necesitaran llegar a Colombia, el cual hasta la fecha existía.

De acuerdo con el ministro Fernando Ruiz, la decisión de quitar este requisito fue por el concepto técnico emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Ordena que las EPS y las Secretarías de Salud hagan rastreo a los viajeros. De manera que vamos a tener rastreo activo”, señaló el funcionario.

Por su parte, las aerolíneas deberán informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo CCNR.

El ministerio le pide a los viajeros reportar si durante los 14 días posteriores a su viaje presentan síntomas sospechosos al covid-19 y seguir las medidas indicadas, las cuales serán costeadas por los viajeros en caso de no estar asegurado.

En redes sociales reprochan la nueva medida del Gobierno Nacional

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gobierno Nacional anuncia que ya no se exigirá prueba PCR con resultado negativo para ingresar al país en vuelos internacionales"

  1. Mientras Aquí en China, con bajos contagios al momento,se mantiene el Test ácido y el test anticuerpos,24 horas antes de embarque y hay alarma cuando se contagian 5 personas,en Colombia No existe la precaución,son medidas para la Economía y no para la Vida, «Otro Día sin IVA» horrible

Comments are closed.