Jorge Solano, otra víctima de los asesinatos sistemáticos contra líderes y defensores de DD.HH. en Colombia

Jorge SolanoFoto: Wichos Informa

/yu

Consternación nacional por el asesinato de Jorge Luis Solano Vega, defensor de Derechos Humanos y representante de la Mesa Municipal de Víctimas en Ocaña, Norte de Santander.

Según versiones preliminares, hombres armados llegaron hasta su vivienda, ubicada en el barrio Miraflores, allí le propiciaron varios disparos ocasionando la muerte del líder dedicado a la construcción de paz en el territorio colombiano.

A pesar de contar con esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Jorge Luis  Solano temía por su vida debido a las recientes amenazas que había recibido y que él mismo denunció, solicitando refuerzo en su protección.

El trabajo social de solano era destacado en todo el municipio, se desempeñaba en Redepaz, directivo de Tierra y Vida y miembro de la Mesa Territorial de Víctimas de Ocaña.

Distintas voces dejaron ver su indignación frente a este acto violento y recurrente contra los líderes sociales en Colombia sin que el Estado acuda a la garantía del derecho a la vida de sus ciudadanos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.