Polémica por desalojo de 190 familias en Bello, Antioquia, durante la pandemia

Polémica por desalojo de 190 familias en Bello, Antioquia, durante la pandemia

Gran controversia se ha generado en redes sociales debido que la Alcaldía de Bello ordenó el desalojo de cerca de 90 predios que están ubicados en el barrio Girasol, porque el lote es propiedad del Hospital Mental de Antioquia, pero fue ocupado ilegalmente.

En un video compartido en redes sociales se ve como hay una fuerte presencia del ESMAD. La mujer que muestra la situación, narra que en el lugar hay desplazados por la violencia, niños, personas en condición de discapacidad, mujeres en embarazo y población vulnerable.

“Hay un fuerte operativo perpetrado por la Alcaldía de Bello y la Policía Nacional para desalojar más de 190 familias en este territorio, no hay presencia de Personería, ni Defensoría del Pueblo, ni entes de control, hacemos un llamado para que hagan presencia”

En redes sociales, el senador Iván Cepeda y la representante a la Cámara María José Pizarro criticaron el procedimiento por parte de la Policía.

Al respecto la alcaldía de Bello dijo que «Es nuestro deber proteger el espacio público, la propiedad privada y garantizar la seguridad de todos»

 

Finalmente el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro le solicita al solicita al GEA, garantizar la paz social en ese territorio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.