Contrario a lo que prometió Claudia López en su campaña, habrá Transmilenio en la calle 13

Contrario a lo que prometió Claudia López en su campaña, habrá Transmilenio en la calle 13

Contrario a lo que prometió Claudia López en su campaña a la Alcaldía de Bogotá, sí habrá Transmilenio por la calle 13, al occidente de Bogotá.

El anuncio fue hecho este martes en un evento en el que firmó varios convenios con la Nación y la Gobernación de Cundinamarca tales como la ampliación de la calle 13 y se construirá una troncal de Transmilenio, extensión calle 63 hasta Cundinamarca, la vía Alterna de Occidente, ALO centro desde la Calle 13 hasta la Calle 80 y la Perimetral de la Sabana.

La troncal de Transmilenio contempla dos carriles por sentido, ciclo-rutas y vías de carga.

Varios políticos afirman que la mandataria de Bogotá se contradice porque ella se comprometió en campaña a hacer y apoyar la construcción de una red de metros «para romper con el modelo de movilidad que había implantado Peñalosa basado en los buses de Transmilenio». Ya como Alcaldesa, en su plan de gobierno sólo se comprometió a hacer dos obras de Transmilenio, ambas para conectar más al metro, que sería la ampliación de la troncal Caracas y la Troncal de la avenida Cali. Sin embargo, Claudia López ya firmó la troncal de Transmilenio por la avenida 68 y ahora la troncal de Transmilenio de la calle 13.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.