Congresistas denuncian recorte de presupuesto para el SENA con el fin de «marchitar y liquidar» la entidad pública

/yu

27 congresistas de varios partidos rechazan de manera contundente las intenciones del director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Carlos Estrada y del Gobierno nacional de reducir y entregarle a las multinacionales la entidad pública a cargo de la formación técnica y tecnológica de los colombianos.

A través de una carta, un significativo grupo de congresistas se dirigieron al ministro de Trabajo y al director general del SENA en la que señalan varias irregularidades e incertidumbre frente a los los procesos de reestructuración y/o reinvención institucional los cuales se han hecho sin participación de la comunidad educativa.

la virtualización indiscriminada de la formación profesional, que desconoce la naturaleza ocupacional de esa formación y las características de la población destinataria de los servicios del SENA; a la centralización de recursos orientados a la compra de materiales de formación; a las presuntas irregularidades en la ejecución de los programas del sector de la construcción que tienen acceso al FIC; al caos institucional que compromete el cumplimiento de la misión, así como a la inocultable crisis en el relacionamiento entre la Administración y la más grande organización sindical de la entidad, SINDESENA” , señala la misiva.

La organización sindical SINDESENA señala que la intensificación de la virtualidad en los procesos de formación que requieren la práctica presencial se deben a la tercerización de contratos millonarios con grandes plataformas digitales como Linkedin, Amazon, Microsoft y Google.

Adicionalmente, los congresistas denuncian recortes en el presupuesto para el 2021 destinado a la institución responsable de la superación de miles de estudiantes y trabajadores del país «rechazamos cualquier intento del Gobierno Nacional y de la Dirección General del SENA, de marchitarla o liquidarla”, advierten los congresistas.

Carta MinTrabajo y Dirección del SENA - 20201030

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Congresistas denuncian recorte de presupuesto para el SENA con el fin de «marchitar y liquidar» la entidad pública"

  1. Porkyvanrata, educado x furiverlibre, ya tiene todas las enseñanzas del maestro, robar, asesinar, quitar tierras, desprestigiar, acabar el erario publico con 255 del legislativo, son 280, ratascorruptas, medio dejan trabajar, a 25,el resto de gobierno no se salva ninguno,buscan acabar el sena, van a regalar 12 empresas estatales colombianas, gananciosas, segun, pa recuperar 333 billones gastados en la pandemia, donde estan 250 billones,?.

  2. El uribismo en marcha. La entrega de las instituciones mas importantes a las grandes multinacionales. Cuanto dinero correra por debajo de la mesa!!!
    Entran a las instituciones con los bolsillos vacíos y salen millonarios.
    Hasta cuándo, Dios mio. Hasta cuándo!!!!!!

  3. Igualmente hicieron con el Instituto Geografico Agustin Codazzi. Lo asfixiaron presupuestalmente, nombraron directores ineptos y solo hablaban para desprestigiar la labor de esta entidad. Palo le dieron al Catastro sin mencionar que el atraso tecnico se debia a que trabajaba con las uñas. Sin embargo su base de datos y su cartografia realizada durante mas de 80 años de existencia fue entregada y saqueada por directores y funcionarios a contrato que se lucraron y beneficiaron de esta misma a la par que denigraban del mismo instituto. Es la estrategia por muchos años que hacen los gobiernos para acabar entidades tecnicas y crear otros entes burocraticos.

  4. wilson Alvarez | 3 noviembre, 2020 at 1:08 pm |

    Por la incumbencia política llegó la corrupción a la «Universidad de los Pobres «y eso de la virtualidad donde no llega el wifi atenta contra la inducción directa y formación técnica adecuada.Extraño tardío pronunciamiento del sindicato.

Comments are closed.