Avianca está estafando a sus usuarios: Beto Coral

AviancaFoto: RCN Radio

/yu

El activista Beto Coral denunció, a través de su canal de YouTube, que la aerolínea Avianca S.A. estaría estafando a sus usuarios en la venta de tiquetes.

La problemática es casi idéntica en todos los casos: venden el tiquete a precios exorbitantes, les cancelan el vuelo unos días antes o el mismo día reprograman y luego como criminales que estafan en redes sociales no vuelven aparecer, con contestan los teléfonos, no dan respuesta en los centros de mensajería y, después cuando logran contactarlos, les cobran por supuestos cambios de itinerarios y ajustes de tarifas cuando fueron ellos quienes los provocaron”, señaló Beto Coral.

En la denuncia presentada por el activista también se expone un caso en el que presuntamente Avianca cancela el vuelo en medio del abordaje de los pasajeros, luego les cobran multas a estos mismos usuarios por no haber viajado y adicionalmente, la aerolínea revende los cupos que había cancelado.

En los últimos meses, en medio de la crisis exacerbada por la pandemia, Avianca Holdings ha sido blanco de las críticas debido a los millonarios recursos públicos que el presidente Iván Duque ha querido destinar para salvar a esta compañía extranjera con sede registrada en Panamá, lugar donde destina el pago de sus impuestos.

Se especula que el favoritismo del actual gobierno con esta aerolínea se debe a que la hermana del presidente, María Paula Duque, se desempeña como vicepresidenta de relaciones estratégicas de esta compañía.

Adicionalmente, La JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Center), organización encargada de proporcionar análisis de seguridad global sobre aviación comercial, denunció, de la mano de un pasajero de Avianca, el mal estado de uno de los aviones de la aerolínea que se dirigía de Bogotá a Pasto. Tras la denuncia la aerolínea canceló el vuelo y los usuarios señalaron que solo han recibido grabaciones como respuestas a sus inquietudes.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

11 Comments on "Avianca está estafando a sus usuarios: Beto Coral"

  1. En el caso del avión en pasto es un hecho aislado y no tiene nada que ver con el mantenimiento que este haya tenido, son temas netamente por condiciones meteorológicas en pasto donde los vientos con ráfagas hacen del aterrizaje de este un aeropuerto especial.

  2. Marcelo salaverria | 3 noviembre, 2020 at 3:49 pm |

    Es muy cierto los precios son surper caros y le dicen que no hay puesto cuando llega uno y lo peor es que es la única aerolínea que vuela directo al salvador y la atención es pésima hoy para mi sería bueno que nosotros los salvadoreños no voláramos por un tiempo por Avianca para que aprendan a no estafar más…

  3. Guillermo León Castro Nieto | 3 noviembre, 2020 at 2:45 pm |

    Mi señora esposa Romelia Trujillo Giraldo salió desde marzo para la ciudad de Santiago de Chile con regreso para el día 25 de agosto del presente año, y a la fecha la empresa avianca no la la ha querido regresar, puesto que todos los vuelos que ella misma a solicitado para que le programen la han llamado para cancelarcelos o(últimos dos 25 y 24 de octubre),
    Es de anotar que no tiene medicamentos desde mediados de junio y las citas médicas con especialistas que tenía pendientes las ha perdido.
    A la empresa avianca se le informó sobre la situación, pero a la fecha no nos dan solución alguna, yo también soy una persona de la tercera edad y me encuentro solo esperando su regreso. Que debo hacer si con avianca no hay nada que hacer?

  4. Andrea gomez | 3 noviembre, 2020 at 2:31 pm |

    Que fuera solo eso, yo compré tiquete, me han cancelado 3 vuelos y si quiero viajar antes debo pasar de clase Económica a ejecutiva con un precio exagerado, en uno me pidieron 8’000.0000 sumado a lo que ya se había pagado, venden y venden tiquetes y en otro para viajar pronto 16’000.000…es en serio? Publicidad engañosa y trabajan con la plática de la gente y no devuelven dinero, que triste.

  5. El martes pasado tenía vuelo a las 6:30 am Bog Cali. Llegué al Dorado a las 5:12 y estaba en cola a las 5:15. Cuál sería mi sorpresa cuando me di cuenta que sólo había una funcionaria recibiendo en mostrador a todos los pasajeros. Es decir la demora dependía de Avianca. Llegué al counter a las 5:45 am y me dijo la funcionaria de Avianca que ya habían cerrado ese vuelo y que por tanto debía pagar multa para irme a Cali en el siguiente vuelo. QUE TAL!!! Ellos producen la demora y cobran la multa de entrada.

  6. Mi señora madre falleció nunca he salido del país lo. Que es un sueño de viajar a descansar a relajarme se ha convertido en la peor pesadilla de mi vida nadie quiere responder la superintendencia de industria y comercio esta cerrada por pandemia la oficina de protección al consumidor también está cerrada he llamado he ido he enviado correos y nada y fui a la alcaldía y el guardia me dijo q por pandemia esta cerrado, y la defensoria del pueblo también cerrada es el colmo nadie nos defiende y está aerolínea estq robando de frente y en la pág web dice que no cobrarán penalidad y si lo están haciendo ya radique un derecho d e petición están revendiendo los pasajes y no quieren solucionarle a uno. Que desde el 9 de marzo compro sus tiquetes por Internet, es el colmo estoy indignada. No es justo son los ahorros de mi vida y esa asesora de chipichape se burlaba d emi me. Decía que si era ciudadana alemana me cambiaba el itinerario no quieren cambiar el itinerario al próximo año no quien cambiar el destino ni responder solucionar ni siquiera a mexico quieren cambiar el destino y solucionar por qué se lo propuse, en fin es ebino jamás llego y esa asesora me dijo q mi bono era de 2 millones 200 cuando yo pague 3.8 millones estafadores

  7. Y9 con pre unos tiquetes Cali Bogotá Bogotá munich y me cancelaron y pague 834 euros cssi 3.8 millones de pesos y fui a la oficina de chipichape y me están cobrando 4.5 millones de pesos es una estafa de frente ladrones

  8. Yo soy una de tantas personas q tenemos comprado un billete desde marzo, Madrid a Colombia, y nos lo han ido cancelando mes a mes
    La última cancelación fue la del 2 de noviembre,y estamos desesperados, por el poco dinero q nos queda para seguir en este país hasta q nos dejen llegar a nuestro países.

  9. Cuanto rato lleva el hijo de puta porkyvanrata, favoreciendo a los empresarios rateros afines y no afines al gobierno, en triquiñuelas, pa tumbar al pueblo colombiano, y no pasa nada, todos muertos de la risa,a costillas de los mas pendejos.

    • Guillermo León Castro Nieto | 3 noviembre, 2020 at 2:44 pm |

      Mi señora esposa Romelia Trujillo Giraldo salió desde marzo para la ciudad de Santiago de Chile con regreso para el día 25 de agosto del presente año, y a la fecha la empresa avianca no la la ha querido regresar, puesto que todos los vuelos que ella misma a solicitado para que le programen la han llamado para cancelarcelos o(últimos dos 25 y 24 de octubre),
      Es de anotar que no tiene medicamentos desde mediados de junio y las citas médicas con especialistas que tenía pendientes las ha perdido.
      A la empresa avianca se le informó sobre la situación, pero a la fecha no nos dan solución alguna, yo también soy una persona de la tercera edad y me encuentro solo esperando su regreso. Que debo hacer si con avianca no hay nada que hacer?

  10. Lo más preocupante es que parece que no hay quién les ponga tatequieto. A mí me hicieron lo que se expone en el artículo. Hay miles de quejas y los entes vigiladores muy pasivos con la situación

Comments are closed.