Las Farc asume culpabilidad en los dos atentados contra Germán Vargas Lleras

FARCFoto: El Heraldo

/yu

El líder del partido Farc, Rodrigo Londoño reconoció la responsabilidad de la desmovilizada guerrilla en los dos atentados contra el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

A través de una carta dirigida al ex presidente Juan Manuel Santos, Londoño conocido también como ‘Timochenko’ indicó que “nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Y estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada. Falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema. Nosotros tenemos una deuda con usted y su Gobierno, desde que firmamos el acuerdo sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo”.

En la misiva, el dirigente del hoy partido político Farc, recordó la advertencia de Santos sobre el descontento de algunos sobre lo pactado en el Acuerdo de Paz “hoy más que nunca evidenciamos esta última previsión”, reza en el documento.

Cabe recordar que, el primer atentado contra Vargas Lleras ocurrió en el año 2003, perpetrado a través de un libro bomba que le comprometió los dedos de la mano. Luego, en el 2005, un carro bomba estalló cerca al vehículo en donde se movilizaba el ex vicepresidente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.