Luigi Echeverry expresa racismo contra poblaciones indígenas y negritudes del país

Luigi EcheverryFoto: La Silla Vacía

/yu

Exgerente de la campaña del presidente Duque, Luis Guillermo Echeverry ‘Luigi Echeverry’ expresa su racismo contra poblaciones indígenas y negritudes del país.

En unos audios revelados por Juan David Laverde, periodista de Noticias Caracol, se escucha a Luigi Echeverry en una conversación con la investigada María Claudia Daza ‘Cayita Daza’, en la que el exgerente se refiere a los indígenas y de las negritudes como una “una gente rara”, comparándolos con “marcianos”.

María Claudia Daza: Luigi, ¿en la campaña quién maneja el tema étnico, de indígenas y todo eso?

Luigi Echeverri: Hay distintas personas, ahora te averiguo quién más puede ser. Pero aquí hay una persona que conoce toda esa área…

María Claudia Daza: Porque le están escribiendo mucho al presidente para yo poderle mandar esa comunicación.

Luigi Echeverri: El tema étnico es una cosa, las negritudes son unos, o sea, eso ya está, se sabe quién es.

María Claudia Daza: Sí, aquí tenemos las sociedades tradicionales indígenas y tenemos las comunidades y corregimientos también de indígenas.

Luigi Echeverri: Por eso, indígenas y negritudes, qué más gente rara hay, ¿marcianos o qué?”, publicó Noticias Caracol.

Ante las expresiones racistas del exgerente de campaña del presidente Duque, varios internautas expresaron su rechazo, señalando que Echeverry obedece a una lógica de “superioridad blanca sin serlo”.

 

Cabe mencionar que, no es la primera vez que allegados del actual gobierno expresan su segregacionismo contra las comunidades étnicas. En mayo del 2020, se dio a conocer un audio en el que un funcionario de MinTic se refirió despectivamente y con insultos contra las comunidades del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

En las comunicaciones publicadas por Noticias Caracol también se devela la cercanía de la ex secretaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ‘Cayita Daza’ con el narcotraficante ‘Ñeñe Hernández´ y los presuntos aportes que éste hizo a la campaña presidencial del candidato del Centro democrático en el 2018, que hoy son materia de investigación de la Fiscalía

Lucho: El Ñeñe me dijo que había recogido con los amigos de Medellín, que estaban en su casa, 1.000 barras. Mil recogió.

María Claudia Daza: ¿Y qué va a hacer con eso?

Lucho: Va pa’ Bogotá a reunirse con ellos mismos esta semana, con 20 empresarios pa’ recoger otro billete, esta semana que llega a Bogotá.

María Claudia Daza: Sí, pero él no puede abrir su boca porque aquí no están recibiendo plata, imagínate tú. Eso es pa’l partido.

Lucho: Eso puede ser que te pongas de acuerdo con él.

María Claudia Daza: Que me llame, dile.

Lucho: Porque él, tú sabes que él habla todo, porque estaba bebiendo y me dijo…

María Claudia Daza: Regálame un poquito.

Lucho: Entonces tú tienes que ponerte de acuerdo con él a ver por qué lado se entrega esa vaina pa’ ver si queda algo. Porque me dijo que se había levantado con los manes que estaban ahí, con Jairo Pinedo y los dos más, 1.000 barras.

María Claudia Daza: Ojalá. Dios quisiera”, Publicó el medio citado.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.