Roy Barreras recibe la adhesión y propuestas de Gustavo Petro al referendo que busca revocar el mandato de Duque

referendoFoto: La FM/ El Espectador

/yu

El senador Gustavo Petro anunció que se unirá al referendo para revocar al presidente Iván Duque, propuesto por el senador Roy Barreras.

Esta iniciativa plantea que, a través de la recolección de firmas, la ciudadanía determine en las urnas si el presidente Duque termina o no con sus dos años de mandato. El senador Petro también propone incluirle renta mínima vital, el subsidio a la nómina de la pequeña y mediana empresa urbana y rural, la orden para cambiar el sistema de salud y pensiones, el incremento del presupuesto de la educación pública.

Ante la adhesión del líder de la Colombia Humana, el senador Roy Barreras respondió que este martes se sentaran a trabajar en el desarrollo de ideas para llevar a cabo el referendo revocatorio, además, resaltó que unidos podrían llegar hasta la recolección de 10 millones de firmas y comparar ese resultado con las que pretende recolectar el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cabe mencionar que, antes de la propuesta del congresista Roy Barreras, el expresidente Uribe también había presentado un referendo para derogar o transformar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que pase a la justicia ordinaria y se reduzcan los periodos de sus magistrados.

En contraposición, el referendo de Barreras obedece al descontento de la población colombiana ante la falta de gestión del gobierno ante la crisis económica, los crecientes índices de violencia contra líderes, la desestabilización del Acuerdo de Paz y el abuso de la fuerza pública como respuesta a las necesidades de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Roy Barreras recibe la adhesión y propuestas de Gustavo Petro al referendo que busca revocar el mandato de Duque"

  1. El solo hecho que el Sr. Uribe haga lo que le dé la gana en esta colonia escriturada a la infame oligarquía, porque de pais democrático no tiene nada; nos indica que vivimos el feudalismo en toda su magnitud. Lo único que nos falta es que obliguen al ciudadano a inclinarse reverente a su paso y solicitarle permiso para hablar.

  2. Je pienso es una buena idea y la apoyo porque el pais debe. Cambiar con gente que âme verdaderamente su pais son que haya intriga y una verdadera Paz social

  3. Tiberio Gutierrez | 3 noviembre, 2020 at 7:08 am |

    Oportuna y ágil la decisión de Petro de acompañar a Roy Barreras en el Referendo para revocar al Duque-Uribe, con el ingrediente de salud, educación, pensiones, renta básica, y micro, pequeña y mediana empresa,(faltó matrícula cero); me parece que es un plebiscito entre los dos proyectos políticos: el autoritario y guerrerista del Duque-Uribe, y el democrático de los sectores alternativos; toda una campaña electoral anticipada a las elecciones de marzo y a la consulta electoral para un candidato único a la presidencia de la república; una jugada política de profundidad.

Comments are closed.