Asesinan a la líder ambientalista Juana Perea en Chocó

Asesinan a la líder ambientalista Juana Perea en Chocó

Fue asesinada la líder ambiental de 50 años Juana Perea, quien se se oponía al puerto en el Golfo de Tribugá.

Su cuerpo fue encontrado frente a la estación de policía, tirado en la playa, “presenta una herida de bala en la cabeza” aseguró el alcalde de Nuquí, Yefer Gamboa. La familia desconoce si había recibido amenazas por su liderazgo.

“La información que tenemos es que apareció el cuerpo sin vida de la señora Juana Perea. Ella vive en un corregimiento que se llama Termales, pero el cuerpo apareció en la cabecera municipal, en estos momentos se desplazan hacia el municipio altos mandos de la Armada y de la Policía Nacional para realizar un consejo de seguridad para ver cómo podemos abordar el tema y las investigaciones del caso”, dijo el alcalde.

El Acalde denuncia que la situación de seguridad en el municipio es compleja por la presencia de grupos armados ilegales y la débil presencia del Estado

“Nosotros hace rato venimos haciendo unas solicitudes al Ministerio de Defensa, a la Policía Nacional y a la Armada sobre aumento de pie de fuerza, y que tengamos una unidad de Fiscalía. La verdad es que acá en Nuquí no hay quién investigue los crímenes y la situación se hace compleja”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Asesinan a la líder ambientalista Juana Perea en Chocó"

  1. Wilson Mina Aragón | 30 octubre, 2020 at 3:58 am |

    En Colombia. asesinar se volvió una acción común y corriente.que tristeza.que así sea.

  2. Francisco Javier Romero Quintero | 30 octubre, 2020 at 4:55 am |

    Seguimos lamentando la muerte de compatriotas inocentes y valientes, por la incompetencia de un gobierno que con su política de guerra, da rienda suelta a delincuentes para generar la misma violencia de antaño y con la excusa de más recursos para la guerra

  3. Una dizque “guerra”.. que son actos cobardes, a mansalva contra seres inermes. El Ejército y la Policía son responsables, por acción u omisión, de todas estas desgracias de cada día en Colombia.

Comments are closed.