Taxistas de todo el país anuncian que se irán a paro en el mes de noviembre

Foto: Caracol Radio

/yu

Los gremios de taxistas de todo el país anuncian que se irán a paro el próximo mes de noviembre con el fin de exigirle al Gobierno nacional soluciones frente a la grave situación que están afrontando debido a la pandemia.

En entrevista para Revista Semana, el presidente de Asoproctax, Hugo Ospina manifestó que “el gremio de taxista se va a concentrar el próximo 3 de noviembre para tomar unas directrices de una gran movilización a nivel nacional, todos los taxis del país con destino a la capital de la república”.

Diferentes asociaciones de taxistas señalan que, a pesar de tener toda la documentación en regla, que además es costosa, la mayor parte de las jornadas laborales sus vehículos mantienen detenidos por falta servicios, resaltando que están sumergidos en una situación de desempleo.

“le hacemos un llamado al Gobierno porque estamos sin trabajo, tenemos todo lo de ley y estamos sin trabajo”, dijo un taxista en el medio citado.

Los taxistas tienen prevista una reunión para el próximo martes 3 de noviembre en horas de la noche en el Movistar Arena con el fin de concretar el día que llevarán a cabo el paro nacional. A esta movilización se pretenden sumar conductores de todos los territorios del país y concentrarse en la ciudad de Bogotá.

Dentro de las inconformidades expresadas por el gremio de taxistas está “la insistencia por parte de unos congresistas en la legalización de las plataformas tecnológicas cuando estas ya fueron reglamentadas en la ley 527 de 1999, la ley 1341 del 2009, entre otras que hoy se le está haciendo un esguince a estas plataformas para legalizar a carros particulares viejos para que presten el servicio”, señaló Hugo Ospina en Semana.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.