Lanzan amenazas contra la magistrada encargada de interrogar a Mancuso

MancusoFoto: Colprensa

/yu

La magistrada de Justicia y Paz de Barranquilla, Cecilia Leonor Olivella señaló haber recibido amenazas tras interrogar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

A través de un comunicado, la magistrada Olivella manifestó su preocupación, indicando que tampoco quiere hablar a fondo del tema para no obstruir la investigación que está llevando a cabo.

No se meta en líos haciendo preguntas al comandante Mancuso contra personas del Cesar. No comprometa a su familia y la suya. No se las dé de verraca, deje de estar preguntando lo que no les corresponde. Tenemos en nuestro poder todas las grabaciones de las audiencias de nuestro comandante Mancuso, quieren comprometer a Auc”, dice el panfleto que le llegó a la magistrada Olivella. Y la firma el “Comité Nacional de Combatientes de las Auc de Colombia”, reza en el comunicado proferido por Justicia y Paz de Barranquilla.

En la misiva proferida por el tribunal se indicó que la magistrada Olivella estuvo a cargo de la audiencia de formulación y aceptación de cargos de Mancuso, resaltando que tras las intimidaciones recibidas se solicitó el apoyo del Ministerio de Justicia y del Consejo Superior de la Judicatura.

En entrevista para la W Radio, El presidente de la Sala de Justicia y Paz de Barranquilla, Carlos Andrés Pérez manifestó que “Si se están recibiendo amenazas es porque se está haciendo la labor como lo manda la Constitución (…) los propósitos del proceso penal especial de Justicia y Paz, esto es, posibilitar la reincorporación a la vida civil de los ex miembros de grupos armados al margen de la Ley y garantizar a las víctimas la verdad, la justicia y la reparación

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Lanzan amenazas contra la magistrada encargada de interrogar a Mancuso"

  1. francisco romero | 28 octubre, 2020 at 9:13 am |

    Que tristeza nuestro país, el estado no garantiza el buen desempeño de los jueces, estan a merced de los criminales.

Comments are closed.