ESMAD arremete brutalmente contra comunidades indígenas en el Amazonas

Foto: tomadas de Twitter @FelicianoValen

/yu

El senador Feliciano Valencia denunció, a través de su cuenta de Twitter, el desalojo y abuso de la fuerza por parte del ESMAD contra 625 miembros de 12 familias indígenas del Amazonas.

Según versiones preliminares, las familias indígenas habían ingresado a un predio para evitar el contagio de Covid- 19, mientras que la fuerza pública, a través del ESMAD, acudió al lugar ocasionando varias heridas a los miembros de estas comunidades ancestrales, incluyendo lesiones a sus adultos mayores.

Hasta el momento, varios de los heridos están siendo trasladado a centros asistenciales ubicados en Leticia, capital del departamento.

Por su parte, el senador Valencia exige a las instituciones del Gobierno nacional que garanticen la seguridad e integridad de los derechos de los habitantes de este territorio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "ESMAD arremete brutalmente contra comunidades indígenas en el Amazonas"

  1. Fabio Herrera Gutiérrez | 28 octubre, 2020 at 1:24 pm |

    Cuándo cesará el abuso de poder y el abuso de la fuerza pública con los ciudadanos de Colombia, con las comunidades ancestrales.
    Hay que decir como dicen otros de sus países que los defienden para todos sus connacionales.
    Colombia es de todos los colombianos, y debe ser con mucha más razón para todos los colombianos.
    Nuestras comunidades ancestrales, en cualquier punto del territorio nacional merecen que se les titule como mínimo una porción de tierra donde puedan vivir con sus familias en paz.

  2. Wilson Álvarez | 28 octubre, 2020 at 1:50 pm |

    Y que dice al respecto la Comisión encargada de la reforma policial?? Reitero el proyecto del Comisionado Nal.de Policía, un ente civil independiente del más alto nivel, al margen del Inspector Gral., de las ías y demás estamentos que como el “ comité de Absoluciones de la Cámara de Representantes” en nada contribuyen al esclarecimiento de la verdad por los desafueros de la fuerza pública.

  3. francisco romero | 28 octubre, 2020 at 2:38 pm |

    Es necesario denunciar estos atropellos con los ciudadanos.

  4. Los indios, aborigenes y dueños ancestrales de nuestras tierras, 502 años, hace el tiempo hasta la fecha, 2020,nunca han dejado de joderlos, asesinarlos, esclavizarlos, robarlos, muchas personas en colombia no han leido la historia, y no saben de colombia los inicios ni la actualidad,que pena,?.

Comments are closed.