“55/86”: la propuesta de Gustavo Bolívar para cambiar todo el Congreso

“55/86”: la propuesta de Gustavo Bolívar para cambiar todo el Congreso

El senador Gustavo Bolívar lanzó en sus redes sociales una propuesta basada en cambiar el Congreso y hacer que los 55 senadores y 86 representantes a la Cámara sean personas decentes, que no estén financiados de forma ilegal, que no roben y que no busquen beneficios del Estado.

“Les voy a decir que es 55/86. Ustedes me han escuchado decir varias veces que el Congreso es un nido de ratas, pero prácticamente no lo digo yo, lo sabe la gente y lo dicen también las evidencias. Hemos tenido en los últimos 30 años más de 100 congresistas presos, y creo yo que el triple de ese número, unos 300 se han salvado de ir a la cárcel porque eligen a sus propios jueces, porque son amigos del fiscal o del gobierno de turno, porque eligen a su procurador, eligen a su propio contralor, entonces se tapan unos con otros”, señaló Bolivar.

Para cambiar el país no solo es  necesario elegir al mejor candidato presidencial, que para el senador Bolivar, claramente es Gustavo Petro; se necesita tener mayorías en Senado y Cámara

“Esto es 55/86. Grábense este número. Más que una cifra, es una tarea por Colombia”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

6 Comments on "“55/86”: la propuesta de Gustavo Bolívar para cambiar todo el Congreso"

  1. Hay que empezar a trabajar para conseguir que salgan los corruptos de nuestro congreso.

  2. Diego López | 28 octubre, 2020 at 8:47 pm |

    Iba bien Bolivar hasta que dijo que la solución del país era Petro ahí la embarró, colombía está cansada de la pelea Petro–Uribe colombía quiere un presidente que una al pueblo,no que sigamos en lo mismo

  3. Wilson Álvarez | 28 octubre, 2020 at 11:22 pm |

    Adalid anticorrupción, enaltezco proyecto racionalización gastos estatales, reducción burocrática y limitar número de congresistas como en otros países. Dura lucha sin la anuencia y unidad de la oposición en el seno del Parlamento, pero de gran acogida entre la ciudadanía, especialmente los estudiantes, académicos, lideres sociales y demócratas de convicción. Prosigue en tu objetivo y hazle culto a tu blasón y evoca al gran prócer. Enhorabuena, y mis parabienes.

  4. Carlos González | 29 octubre, 2020 at 6:02 am |

    Claro que lo tendremos en cuenta y lo divulgaremos a todas las personas en nuestro entorno #55/86

  5. El pueblo es el conglomerado que mas aporta para que la corrupción en las altas esferas del gobierno y los entes gubernamentales hagan y deshagan con los presupuestos asignados. Criticamos los gobiernos de otros países, pero no nos detenemos por un instante a observar detenidamente la podredumbre en el nuestro. En colombia no hay grandes familia manejando la política, tenemos grandes familias vaciando las arcas del estado bajo la mirada complaciente de un pueblo que se inclina reverente a recoger migajas.

  6. BIKO BANTU BAMBUKA OYINKA | 29 octubre, 2020 at 7:46 am |

    Senador Gustavo Bolivar, no basta con los votos del pueblo. En las pasadas elecciones el pueblo votó mayoritariamente por Gustavo Petro; pero quien escruta es la Registraduria Nacional del Estado Civil ahora en cabeza de Alexander Vega, quien responde a sus jefes inmediatos en el poder. Su principal función es impedir que los votos del pueblo logren que Gustavo Petro gane la presidencia de la Republica de Colombia. No olvide que la senadora del Centro Antidemocrático afirmo que: “Petro nunca llegaría a la presidencia”. No es sólo el uribismo; también las oligarquías tienen el mismo propósito volver a hacer fraude en las elecciones del 2022.
    La acción política inmediata es lograr desmontar el fraude que se tiene preparado; para detener el triunfo arrollador de Gustavo Petro.
    Otra cosa no caer ingenuamente en el discurso distractor de los que se autoproclaman de “Centro Izquierda” ; como Fajardo, Marulanda y la misma Claudia Lopez, estos personajes, estan más cerca al establecimiento de derecha. Cual centro? El centro es otro difraz distractor de la derecha.

Comments are closed.