Venta de gasolina anda disparada en los departamentos donde se procesa cocaína

Venta de gasolina anda disparada en los departamentos donde se procesa cocaína

En el programa #LosGustavos el senador Gustavo Bolívar denunció que en los corregimientos y/o municipios en donde se produce la cocaína tienen más islas gasolineras que vehículos matriculados.

Las ventas de gasolina andan disparadas en los departamentos donde se procesa el alcaloide. Por ejemplo en el Valle del Cauca (con más de 4,7 millones de habitantes) existen 473 bombas de gasolina, en Nariño (con solo 1,8 millones de habitantes) hay 481 estaciones, afirma una investigación de Mario Fernando Prado.

¿Cómo se justifica que en Barbacoas Nariño hayan 44 bombas de gasolina, en el Charco Nariño 26, en Abrego Norte de Santander 22, en Istmina Chocó hay 14, en Cartagena de Chairá hay 17, en el Bagre Antioquia hay 17, en Roberto Payan Nariño hay 15 bombas de gasolina? es decir hay mas bombas que carros  en esos pueblos, todo eso es legalizado y autorizado por el gobierno lo mismo pasa con los insumos químicos. Dijo el senador Bolívar.

Siguió denunciando que es muy fácil conseguir insumos químicos para el procesamiento de cocaína como el permanganato de potasio, el acido clorhidrico, la acetona, el éter, etc, “y todo eso es importado directamente por el gobierno”

“La cocaína es prohibida pero los insumos que se utiliza para producirla es legal, todos son importados legalmente y todos son vendidos legalmente, pero eso no lo ataca el gobierno”

En el candente programa se recordó cuando la senadora Paola Holguín refutó el argumento ¿Por qué hay tantas bombas de gasolina en los pueblos en donde más se fabrica cocaína? la senadora del Centro Democrático dijo “al gobierno no lo culpe que eso es potestad de los alcaldes”

Al respecto el senador Bolívar dice que eso no es así “porque los alcaldes lo que dan es una licencia de construcción a esas bombas de gasolina, pero todas necesitan de un permiso del Ministerio de Minas”

Finalmente, Mario Fernando Prado en una columna dijo “que en los departamentos limítrofes con otros países, el galón de gasolina cuesta $3.000 menos (…) Es decir, que podríamos hasta ser cómplices de tan atrabiliaria medida que solo beneficia —¡y de qué manera!— a los laboratorios” ¿Para qué tanta gasolina?

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Venta de gasolina anda disparada en los departamentos donde se procesa cocaína"

  1. Francisco Javier Romero Quintero | 31 octubre, 2020 at 4:14 am |

    Senador Gustavo, hay que desemascarar a los supuestos empresarios que se enriquecen con el narcotráfico también. Que buen trabajo que usted realizar

Comments are closed.