Manifestaciones en Barranquilla contra el asesinato de un hombre a manos de un miembro la Policía

policíaFoto: El Heraldo

/yu

Tras el asesinato de Federico Guerrero Moreno, presuntamente a manos de un miembro de la Policía, el pasado lunes, familiares y ciudadanos en general realizaron un plantón en el CAI del barrio La Luz en Barranquilla, donde ocurrió este abuso de la fuerza.

En entrevista para la FM radio, un familiar de la víctima relató los hechos ocurridos el pasado domingo en los que al parecer nuevamente un policía abusó de sus facultades y le propició un disparo en la cabeza a un ciudadano.

“Lo que pasó fue que a la esposa de él la llamaron para avisarle que tenía un familiar que le habían inmovilizado una moto, por no tener tapabocas. Ellos vinieron a este CAI porque la parrillera era menor de edad”, relató el familiar de la víctima

Y, agregó “Cuando llegaron acá el Policía agredió a la pareja de mi familiar, por lo que él para defenderla se fue a las palabras con el uniformado. Cuando le dio la espalda le disparó en la parte de atrás de la cabeza y cayó muerto instantáneamente”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón indicó que el uniformado fue retirado de sus funciones y deberá presentarse ante un juez disciplinario y un juez militar quienes determinarán las responsabilidades y sanciones contra el agente de la Policía.

Los familiares de Federico Moreno exigen que se haga justicia para que este caso no quede en la impunidad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Manifestaciones en Barranquilla contra el asesinato de un hombre a manos de un miembro la Policía"

  1. Y seguirán cayendo inocentes a manos de policías asesinos, porque el gobierno de Duque y su ministro de defensa les dió patente de corzo para matar a ciudadanos indefensos, Los policìas ahora están envalentonados por el respaldo que tienen de sus superiores, ellos saben que no les va a pasar nada. Hasta cuándo tendremos que aguantarnos el terrorismo de Estado?

  2. francisco romero | 27 octubre, 2020 at 4:40 pm |

    Es urgente reformar esa institución, para nadie es extraño que esto pase, pues cualquiera entra y permanece en ella a pesar de que pasan cosas y entre ellos se tapan

Comments are closed.