Gustavo Petro propone denuncia por delito de prevaricato contra senadores que “sabotearon” la moción de censura contra el Mindefensa

Foto: sputniknews

/yu

El senador Gustavo Petro propone a abogados interponer una denuncia por el delito de prevaricato ante la Corte Suprema de Justicia contra los senadores que presuntamente se prestaron para tumbar la moción de censura contra el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Luego de que la mayoría de senadores votará positivamente una proposición para que el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa no se realizara y que, además, esos mismos congresistas se mostraron satisfechos con las declaraciones del MinDefensa en el debate de control político. El líder opositor, Gustavo Petro lanzó, a través de su cuenta de Twitter, una propuesta que convoca a abogados (as) a instaurar una denuncia contra los senadores por supuestamente hacer mal uso potestades y favorecer de manera injusta al ministro Holmes Trujillo.

La propuesta del senador Petro cuenta con el respaldo de varios juristas como Augusto Ocampo y Miguel Ángel del Río, ambos abogados se han dado a conocer por representar intereses que van en contra de los intereses de algunos miembros del partido de Gobierno.

Petro también señaló a algunos senadores el Partido Liberal como responsables de permitir que Holmes Trujillo pasara el debate de control político y de estar al servicio del fascismo.

Cabe recordar que, durante la moción de censura, el senador Roy Barreras develó que más de 36 niños y niñas habían muerto en operativos, con balas del Ejército y que 56 niñas fueron violadas por miembros de esa misma institución, señalando al ministro Holmes Trujillo de intentar ocultar estos delitos al país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Gustavo Petro propone denuncia por delito de prevaricato contra senadores que “sabotearon” la moción de censura contra el Mindefensa"

  1. Este Gobierno de partido aprendió bien de su mentor y compró las mayorías del Congreso y hace y deshace. Así se hubiera hecho la moción de censura habría salido ganando porque tiene a sus cómplices en el parlamento. Estamos en una dictadura.

  2. Fabio Herrera Gutiérrez | 23 octubre, 2020 at 7:26 am |

    Todos los días la narco dictadura Uribista, con el mezquino títere Duque avanza como fiera al acecho para consolidarse en el antro de Nariño.
    Lo de ayer con la violación de la carta magna donde se cometieron varios delitos, entre ellos prevaricato por parte de verdaderos hampones, no solo del centro ” democrático” sino de los podridos partidos liberal y conservador, es una muestra más que el sucio ministro Holmes Trujillo y el estableciniento son los posibles patrocinadores de los crímenes selectivos y las nasacres.
    Todos los colombianos debemos levantar nuestra voz de protesta contra estos bandidos y hacerle conocer al mundo que a Colombia la gobierna una narco dictadura peor que la de Venezuela.
    La dictadura de Venezuela no es nada comparada con estos criminales en cabeza del asqueroso y ruin de Duque con su amo, el carnicero del Uberrimo, Alvaro Uribe Vélez.
    Despertemos Colombianos.

  3. carlos fernando isaza barco | 23 octubre, 2020 at 8:22 am |

    mas que sancionar se deveria expulsar y dar muerte politica por que SERVIR EN EL CONGRESO SENADO Y CAMARA ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL Y MENOS UN NEGOCIO
    COMO SE EVIDENCIA EN ESTA SITUACION DE RESPALDO AL NEGLIGENTE MINISTRO DE DEFENZA

  4. francisco romero | 23 octubre, 2020 at 3:28 pm |

    Acompaño su iniciativa @petrogustavo, que la justicia investigue y sancione a los senadores que quieren acabar con la democracia.

Comments are closed.