La FLIP rechaza condena a Vicky Dávila por fallo de Tribunal que le ordena rectificar una noticia e indemnizar a Jorge Hilario Estupiñán

La FLIP rechaza condena a Vicky Dávila por fallo de Tribunal que le ordena rectificar una noticia e indemnizar a Jorge Hilario Estupiñán

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la decisión en segunda instancia del Tribunal de Bogotá que obliga a Vicky Dávila rectificar e indemnizar al excomandante de la Policía de Casanare, Jorge Hilario Estupiñán.

La FLIP analizó el fallo y asegura que “en el fallo restringe de manera inminente la libertad de expresión y la libertad de prensa. Se trata de una decisión que reprime el debate público frente a la administración pública.

El comunicado publicado en su página web dice que “la decisión del Tribunal trastoca profundamente el oficio periodístico, ya que lo limita para que desarrolle exclusivamente el carácter informativo, excluyendo de su ámbito la posibilidad de contribuir al debate público mediante la opinión”

Esta alerta de la FLIP nace a raíz que el pasado 15 de octubre, el Tribuna de Bogotá, ordenó a la periodista Vicky Dávila y a RCN, rectificar una noticia dada e indemnizar al excomandante de la policía, Jorge Hilario Estupiñán, en donde lo vinculaban con supuestos hechos de corrupción, dañando su buen nombre.

Al respecto, Vicky Dávila, puso en sus redes sociales que le ayudaran a compartir el comunicado de la FLIP “de manera urgente”, y finaliza diciendo que es “un precedente grave para el periodismo en Colombia”.

En redes sociales el debate inició con opiniones divididas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "La FLIP rechaza condena a Vicky Dávila por fallo de Tribunal que le ordena rectificar una noticia e indemnizar a Jorge Hilario Estupiñán"

  1. Responda por su conducta ilegal y de imputar , perjudicar, calumniar y no pasa nada usted es una sicaria de los medios prepagos y relacionista de las AUC-CD ASESINAS y ÁGUILAS NEGRAS.

  2. Miriam Giraldo | 22 octubre, 2020 at 6:41 pm |

    La suma de la indemnización fué muy pero muy baja, porque botarle la honra a un ser humano es lo mismo que si se le quita las plumas a una gallina,como se le vuelve a poner de nuevo ? Ella es feliz difamando a todo el que opine mal de su ex reo1087985,por eso siento un gran fresquito por lo que tiene que pagar por TENER UNA LENGUA TAN VENENOSA.

Comments are closed.