Senador Wilson Arias propone subsidio a las microempresas para proteger el empleo durante la pandemia

Foto: Senado de la República/ El Heraldo

El proyecto de ley, radicado en octubre de 2020, tiene como propósito crear un subsidio monetario mensual de naturaleza estatal hasta por 12 meses, para garantizar la operación de las microempresas con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME, con el objeto de apoyar y proteger el empleo formal del país durante la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa está dirigida a personas naturales y jurídicas cuyo personal no supere diez trabajadores y cuyos activos totales sean inferiores a 501 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La cuantía del subsidio a la microempresa corresponderá al número de empleados, multiplicado hasta por el cien por ciento (100 %) del valor del salario mínimo legal mensual vigente, e incluirá el factor prestacional.

Wilson Arias indicó que “el subsidio a la microempresa estará vigente por doce meses, luego de aprobarse la ley. “Los beneficiarios sólo podrán solicitar, por una vez mensualmente, el aporte estatal del que trata este programa”.

A través de este proyecto, serán beneficiadas las personas naturales que generan hasta dos empleos, así como trabajadores por cuenta propia que se encuentren realizando sus aportes al sistema de seguridad social.

El Congreso de la República mediante la aprobación del Proyecto de Ley 210 DE 2020 amplió hasta el mes de marzo de 2021 el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, excluyendo a las microempresas y beneficiando particularmente a las más grandes, por lo que este proyecto de ley busca subsanar esa injusticia y salvar el tejido empresarial del país en medio de esta aguda crisis”, señaló Arias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Senador Wilson Arias propone subsidio a las microempresas para proteger el empleo durante la pandemia"

  1. 255,legislativos los mas sonados, pero, en torcidos y corrupcion, 25 legislativos, que trabajan, hasta donde pueden, los empresarios con recursos bajos no los tienen en cuenta, pero los cacaos de cualquier region les cae el mana, sin tanto papel,?.

Comments are closed.