Las evasivas del presidente Duque a la minga tras su llegada a la Plaza de Bolívar

Duque/Foto: Presidencia/Semana

/yu

El Presidente Iván Duque continúa evadiendo la reunión con los líderes indígenas de la minga y les argumentó que “las aglomeraciones no son necesarias para ser escuchados”.

Ayer lunes, de forma pacífica, con música, agitando banderas y respetando el orden de los bastones de mando llegaron miles de indígenas a la Plaza de Bolívar para insistirle al presidente que se reúna con ellos.

Sin embargo, el presidente Duque continúa manteniendo evasivas frente a la minga, justificándose en que “nada ni nadie puede argumentar que se requieren conglomerados ciudadanos” porque su Gobierno “es dialogante y abierto a entender las múltiples problemáticas sociales”.

Según el mandatario, las multitudes “incuban el camino a un rebrote (del covid-19). Un rebrote significa retrocesos, y aquí se trata de avanzar”

Y, agregó “No puede ser un momento para que sea la política, los intereses electorales o electoreros, o simplemente los antagonismos los que traten de fracturar el espíritu de recuperación”

Finalmente, Duque afirmó que está buscando la manera de “concretar en el plan de desarrollo con un capítulo específico para las minorías, con inversiones que tengan un trazador presupuestal que supere las frustraciones de promesas incumplidas”.

Tras las declaraciones del presidente, la minga continuará otro día de movilización en la capital del país a la espera que Duque acepte la reunirse con ellos y poderle manifestar personalmente sus preocupaciones.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se encargó del recibimiento de la Minga en la Plaza de Bolívar y destacó que la movilización ha transcurrido de manera pacífica.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Las evasivas del presidente Duque a la minga tras su llegada a la Plaza de Bolívar"

  1. Francisco Javier Romero Quintero | 20 octubre, 2020 at 6:31 am |

    Subpresidente arrogante y despota

    • Fabio Herrera Gutiérrez | 20 octubre, 2020 at 7:49 am |

      No se puede esperar altura de un cretino.
      De un dictador manipulado por las fuerzas más oscuras y criminales del país.
      El conejo vive dejando sus cacas por toda parte por su estructura biológica, animal. Este animal llamado ” presidente” las va dejando por su estado natural, por tener su mente podrida al servicio de los narcos y los más grandes críminales del país.

  2. Orlando Carreño Mejía | 20 octubre, 2020 at 6:38 am |

    No tiene argumentos ni para evadir la reunión con la minga, es incapaz de sostener un diálogo sin que le estén hablando al oído, responsabilidad social, política y gobernativa es lo que le hace falta.

  3. Eduardo Eliéser Osorio | 20 octubre, 2020 at 1:52 pm |

    Los régimes antidemocráticos siempre evaden el diálogo, la minga es ejemplo comunitario de trabajo colectivo por la defensa de la naturaleza, el agua, la democracia y la Paz. Guardia Guardia, fuerza fuerza por nuestra raza, por nuestra tierra.

Comments are closed.