Petro y Bolívar responden a las críticas por replicar imagen contra el expresidente Álvaro Uribe en Twitter

Foto: El Sonajero/Sintracarbón

/yu

Los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar respondieron a las críticas por replicar imagen contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Twitter.

En redes sociales se desató la polémica tras la difusión de una fotografía de la ciudadanía esperando la llegada de la Minga a Bogotá. En la imagen se observa una pancarta con el siguiente mensaje: “Es necesario que Uribe muera”.

Los correligionarios del uribismo indicaron, a través de pantallazos, en esta misma red social que los senadores Petro y Bolívar habían replicado el mensaje e incluso los señalaron de ser los responsables de la pancarta.

Al respecto, el jefe de prensa de Gustavo Petro le manifestó a Cuarto de Hora que “Petro estaba dando RT a las imágenes de llegada de la Minga, pero no se percató de esa pancarta en esa foto, la cual no pertenece al movimiento de la Colombia Humana. Claramente, Petro siempre ha dicho que la única forma de derrotar a Uribe es en las urnas, mas no usamos una expresión de ese tipo contra alguien”, aclaró Andrés Hernández.

Por su parte, Gustavo Bolívar justificó la difusión de la imagen en su cuenta de Twitter, indicando el retweet como una ligereza de su parte.

“Se cometen ligerezas al dar RT a tuits como éste, difícil de leer a primera vista, pero NO estamos de acuerdo con la muerte de Uribe.

Solo queremos cárcel y salud para él. Que viva muchos años más para que vea florecer este país cuando logremos convertirnos en gobierno”.

Por otro lado, las ciudadanías también señalan las intenciones del uribismo por querer estigmatizar y vandalizar la minga indígena antes de que iniciaran la movilización en el Cauca.

Ayer domingo, el abogado Abelardo de la Espriella publicó una columna de opinión en portal El Heraldo titulada “para la minga, el Ejército”, causando revuelo en la opinión pública quienes han sido testigos del compromiso de las comunidades indígenas de llevar a cabo la manifestación de manera pacífica.

Adicionalmente, los internautas se indignaron ante el mensaje discriminatorio lanzado en las redes por otro miembro del uribismo en el que denomina a los indígenas como “indios incivilizados”, intentando justificar la negativa del presidente Duque frente a la reunión con los líderes indígenas de la Minga.

Cabe mencionar que, tras siete días de movilización de la minga indígena aún no se ha registrado alteraciones del orden público ni actos de violencia por parte de sus manifestantes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Petro y Bolívar responden a las críticas por replicar imagen contra el expresidente Álvaro Uribe en Twitter"

  1. Orlando Carreño Mejía | 19 octubre, 2020 at 4:47 pm |

    Juegan con los mensajeros y con el consumidor que es el que paga finalmente todo y los mantiene con $$$ a estas empresas que no le aportan nada al país en tributo.

Comments are closed.