Fiscalía le imputará cargos a la periodista que reveló la censura del exdirector de RTVC contra el programa “Los Puros criollos”

Los puros criollosFoto: RTVC / semana

/yu

La Fiscalía le imputará cargos a Diana Marcela Díaz Toro, la periodista que reveló caso de censura de RTVC contra el programa “Los Puros Criollos”.

En la audiencia prevista para el próximo 18 de noviembre, el ente investigador le imputará cargos a la periodista por de el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

La periodista Díaz Toro le proporcionó a la Liga Contra el Silencio una grabación que registró al exdirector del Sistema de Medios Públicos RTVC, Juan Pablo Bieri intentado censurar al programa “Los puros Criollos” y a su conductor Santiago Rivas.

En su momento, el exgerente de RTVC manifestó que la grabación expuesta por la periodista era “ilegal”. Sin embargo, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) junto a la Liga Contra el Silencio demostraron, a través de la mencionada grabación, que la intervención del conductor del programa, Santiago Rivas sobre el proyecto de ley TIC, fue el detonante para que Bieri boicoteara y sacara de la programación de Señal Colombia a “Los Puros Criollos”.

“Matamos la producción, la ponemos a las tres de la mañana (…) ¿Cómo hacemos para que (Santiago Rivas) no salga más en nuestros productos?”, expresó Bieri en la grabación revelada por la periodista.

El escándalo frente al caso de censura sirvió para presionar a Bieri para que presentara su renuncia, a pesar de contar con el apoyo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Según una publicación del diario El Espectador, la comunicadora Díaz Toro no se pronunciará aún sobre este tema.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.