JEP cita al Fiscal y a altos funcionarios del gobierno a una audiencia de verificación de seguridad de los firmantes de Paz

JEPFoto: tomada de Twitter

/yu

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP requirió al Fiscal y a altos funcionarios del gabinete del gobierno a una audiencia pública en la que se verificará la implementación de las medidas de seguridad para los firmantes de Paz por parte de las entidades estatales.

En La audiencia programada para el próximo 25 de noviembre en las instalaciones de la JEP, se tiene prevista la revisión de “las garantías de seguridad para la reincorporación en los territorios, con enfoque territorial, de género y étnico. También se revisarán lo realizado para prevenir y superar de la estigmatización, en el marco de las garantías de no repetición y el proceso de reconciliación».

Los citados a esta audiencia de verificación son: Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila Peñalosa; Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos; Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; Procuradora Delegada con Funciones de Seguimiento al Acuerdo de Paz, Mónica Cifuentes Osorio; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos;  Defensor delegado para la Prevención de Riesgos y Sistema de Alertas Tempranas, Ricardo Arias y el Director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campos Martínez.

Esta justicia transicional estableció unas directrices para esta diligencia en caso tal de inasistencia por parte de los funcionarios para que solo puedan ser reemplazados por “el vice fiscal y viceministros”, teniendo que cuenta que esto deberá pasar por una previa revisión y justificación.

Por otro lado, en la más reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU se reportó el asesinato de 230 excombatientes de las Farc- EP quienes se habían acogido al Acuerdo de Paz.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "JEP cita al Fiscal y a altos funcionarios del gobierno a una audiencia de verificación de seguridad de los firmantes de Paz"

  1. Francisco Javier Romero Quintero | 16 octubre, 2020 at 11:59 am | Responder

    Exelente decisión de la JEP, los representantes del gobierno deben dar la cara por el genocidio que están viviendo a los guerrilleros de buena fé que se reincorporaron.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*