Gustavo Bolívar presidirá comisión que hará seguimiento y fortalecimiento a política de drogas

Gustavo BolívarFoto: Colombiano 24/ColombianoIndignado

Después de que el pasado 11 de agosto fuera discutida y aprobada la conformación de una comisión accidental para hacer seguimiento y acciones de fortalecimiento a la política de drogas del país, la comisión ya sesionó y por votación nombró como presidente al Senador Gustavo Bolívar de la coalición Decentes, al senador Feliciano Valencia vicepresidente y a Iván Cepeda Castro, segundo vicepresidente.

Una de las mayores problemáticas que enfrenta en el país en la lucha contra el narcotráfico es que quienes están inmersos en este negocio ilegal han transformado su estructura. En principio, se organizaban en  grandes carteles pero actualmente le apuestan a organizaciones fragmentadas con células de delincuencia organizada. Así mismo, la política de prohibicionismo ha generado una proliferación de expendedores de estas sustancias en zonas urbanas, por lo tanto es necesario replantear y discutir muchas de las acciones para enfrentar este flagelo.

“Para el mes de noviembre realizaremos una conferencia internacional sobre política de drogas y narcotráfico que contará con la presencia de 12 invitados de alto nivel, para discutir el panorama del país y evaluar posibles acciones para mitigar los efectos de esta problemática a través de 6 paneles de 2 horas que estarán abiertos durante 2 días” anunció el senador y presidente de la comisión, Gustavo Bolívar.

La fecha de la conferencia será anunciada en las próximas semanas, así como los nombres de los invitados que discutirán el panorama y las posibles medidas para enfrentar de manera más efectiva y con enfoque de Derechos Humanos la problemática del narcotráfico en el país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gustavo Bolívar presidirá comisión que hará seguimiento y fortalecimiento a política de drogas"

  1. Excelente que personas técnicas en la materia, dirijan la «Comisión de Drogas del Senado?

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*