Iván Marulanda se niega a una consulta con Gustavo Petro para definir candidato presidencial en el 2022

Iván MarulandaFoto: Colprensa

/yu

El senador del Partido Alianza Verde, Iván Marulanda se niega a ir a consulta con Gustavo Petro en la que se escogería a un solo candidato capaz de disputarle a las fuerzas políticas que están en el poder las elecciones presidenciales del 2022.

En la transmisión del Facebook live del programa de opinión Los Mismos gatos, el senador Marulanda respondió con un “no” rotundo cuando uno de los moderadores le preguntó que si iría a consulta con el también congresista Gustavo Petro.

“No, no porque Petro polariza, porque Petro crea un ambiente de pelea, yo no quiero servirle más a la pelea en Colombia. Nosotros tenemos que reconciliarnos, tenemos que mirar para adelante. Nosotros cuando hablamos de un centro que, pienso yo, es un centro no pa´ pelear con los de la derecha y con los de la izquierda”, afirmó el senador del Partido Alianza Verde.

Y, agregó “Gustavo Petro es un hombre que genera miedo, que genera reacción violenta en la palabra, que genera tensión, que genera pelea y a mí me parece que este país está como dicen las señoras ‘requeté mamao´”

La nueva posición de Iván Marulanda ha generado desconcierto en distintos sectores políticos debido a que inicialmente cuando el congresista anunció su precandidatura a la presidencia afirmó que no habría vetos en la consulta.

Se especula que la posición negativa de Sergio Fajardo sobre aliarse con Petro tras una consulta pudo haber influido en esta nueva posición de Iván Marulanda.

Diferentes voces ciudadanas advierten que en caso de que los sectores políticos alternativos continúen divididos servirá de puente para que los mismos continúen en el poder sin posibilidad de acudir a las transformaciones que las necesidades sociales demandan.

Ante lo anterior, el senador Gustavo Petro respondió que » es el Partido Verde el que debería decidir si quiere una consulta amplia para configurar un frente unitario de defensa de la democracia y la paz, en vez que algunos utilicen sus nombre en reuniones no públicas para vetar a Colombia Humana».

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

7 Comments on "Iván Marulanda se niega a una consulta con Gustavo Petro para definir candidato presidencial en el 2022"

  1. Ricardo Patarroyo Díaz | 16 octubre, 2020 at 1:11 pm | Responder

    Petro le genera miedo con la palabra a tos los corruptos y a los políticos Ineptos e ignorantes que no tienen los conocimientos para enfrentarlo en un debate.

  2. Ya se mamo también Ivàn Marrulanda y estra para hacerle el Juego a FalsardoMiradorBallenas para hacerle el juego a, UribeDuque…, y cual que Petro Siembra Odio y Miedo ?, porque se defiende de Los Cavernarios del Extremo Demoníaco…,PERO SE LOS NOTIFICO Y APUESTO CON CUALQUIERA…, Para que lo sepan Desde, YA, y de Una VEZ…A PETRO no lo atajan sino: Asesinándolo, Inhabilitándolo o que por conservar su vida, tranquilidad y por la misma PAZ de Colombia…, él Lo Resuelva y…, Apoye a Otro! pero tiene que ser Un Independiente, Alternativo, Progresista y Socialdemócrata, Autentico, Genuino y, muy lejos del Sanedrín del Podrido establecimiento! cierto amigues de este tan DEMOCRÁTICO FORO?

  3. Uff, este salió calceto. Pensé que era más inteligente, pero le gustan más los pañitos de agua tibia de Fajardo que enfrentar la inteligencia y la contundencia de las ideas de Gustavo Petro
    Repite el estúpido discurso de Uribe, quién sí infunde terror. Si petro da miedo, por qué tanta gente lo apoya? Qué se vaya con su música a otra parte. No lo necesitamos

  4. francisco romero | 16 octubre, 2020 at 3:40 pm | Responder

    No va a servir de nada que marulanda se lance con aspiraciones que no son reales, lo real es que le sirva a fajardo que ya esta quemado

  5. francisco romero | 16 octubre, 2020 at 3:48 pm | Responder

    Que tristeza, cada día que pasa el acuerdo de paz se hace trizas, con un gobierno indolente y que su ideología se cimienta en la guerra

  6. Ya esta el sindicato antioqueño moviendo sus fichas. (Fajardo-Iván Marulanda-y el inmamable ministro de defensa)

  7. Ahí esta pintado el señor Marulanda; entro a promocionarse como candidato solo por hacerle un favor a fajardo y fracturar a la Izquierda Colombiana, mejor que se devuelva para Hidrotuango de Antioquia allá le va mejor, el no tiene votos, solo quiere dividir y ya….

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*