Continúa la lucha del Centro Democrático para derogar la JEP

JEPFoto: LaFM/ElEspectador

/yu

La senadora del partido del gobierno, Milla Romero Soto fue la encargada de radicar el proyecto de ley para derogar a la JEP.

En los motivos presentados, la senadora señaló “la negación del reclutamiento de menores por parte del ex grupo guerrillero Farc, el caso de Jesús Santrich, las escasas reparaciones a las víctimas y que la JEP cuesta 300 mil millones para su funcionamiento”.

Cabe mencionar que, Romero Soto fue quien reemplazó al ex senador Álvaro Uribe en el congreso y que este proyecto es presentado luego de que el líder del Centro Democrático indicara que haría un referendo para derogar a la JEP en la rueda de prensa que dio después que ordenaron su libertad.

La iniciativa ha despertado diversas opiniones en distintos sectores quienes desde hace varias semanas han señalado las intenciones del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez de acabar con el mecanismo de justicia transicional ante el temor de que en las declaraciones de los excombatientes, militares y víctimas también se señalen a terceros como responsables de varios delitos cometidos durante el conflicto.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Continúa la lucha del Centro Democrático para derogar la JEP"

  1. Llegaron con engaños al poder nuevamente, con su segunda intención como siempre. Cuándo abrirán los ojos tantos obnubilados que hay en Colombia???

  2. jose porfirio velasco arce | 16 octubre, 2020 at 11:41 am | Responder

    ES bastante insistente Álvaro Uribe Vélez con el cuento de derogar la JEP, han sido varias los intentos pero no han sido exitosas,esta vez le toco hacerlo al que lo reemplazó en el senado,todo esto por el temor a que las personas declarantes en sus versiones delaten a civiles que están siendo protegidos por Uribe y de una vez cubrir con un manto de impunidad mucho delitos en los que él puede salir comprometido….

  3. Que se podia esperar, obedeciendo ordenes uribe, quien no quiere que se revele la verdad pues sera la JEP la que se encargara de juzgar al sicopata mayor

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*