Universidad Nacional no le facilitará su sede en Bogotá a la Minga indígena

Universidad NacionalFoto: AFP

/yu

La Universidad Nacional (UN) rechazó la propuesta de prestar su sede en Bogotá para la Minga Indígena.

El próximo lunes se prevé la llegada de miles de indígenas a la capital del país para tramitar un diálogo con el Presidente Iván Duque. El Distrito propuso el espacio de la universidad para que los mingueros pudieran acampar cómo se ha hecho en otras ocasiones.

Sin embargo, los directivos de esta institución educativa, a través de una carta dirigida al secretario de Gobierno, negaron la solicitud argumentando razones de bioseguridad frente al coronavirus.

“las circunstancias actuales de la pandemia de la COVID-19 nos define un escenario diferente en términos de salud pública. (…) Sería irresponsable aceptar la instalación de este o cualquier otro campamento en la ciudad universitaria. Adicionalmente, se expondría a quienes asisten al campus por estricta necesidad”, reza en la carta de la UN

Por su parte, la alcaldesa Claudia López afirmó que la instalación de los mingueros está en manos del Ministerio del Interior, aunque este no ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto. Asimismo, el Distrito anunció que está organizando preparativos y capacitaciones con Gestores de Diálogo en temas de reconocimiento y funcionamiento de la Guardia Indígena.

Ante las anteriores dificultades y las recientes estigmatizaciones contra la Minga popular, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Hermes Pete Vivas envió un mensaje a la opinión pública e instituciones en general “Cuando no viven la realidad es muy fácil señalar, pero no conocen lo que pasa en el campo colombiano e indígena. Que Dios los perdone”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Universidad Nacional no le facilitará su sede en Bogotá a la Minga indígena"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*