/yu
El senador Wilson Arias develó, a través de su cuenta de Twitter, que las que las comisiones económicas de Senado y Cámara están discutiendo el Presupuesto General de la Nación 2021 a puerta cerrada y sin transmision en redes o televisión para la ciudadanía.
El senador del Polo Democrático cuestionó lo que se pretende ocultar, indicando que “en mi opinión lo que se pretende ocultar es que el país no se entere que están haciendo un esfuerzo grandísimo para que en el próximo Presupuesto General de la Nación se incremente el recaudo del IVA en un 42%”
Y, agregó “esto no podrá hacerse en las condiciones económicas en las que va y continuará el país, sino sobre la base que se aumenten las tarifas de IVA, cosa que talvez no se haga, o se aumente la base gravable del IVA; es decir en lo que pagamos todos los colombianos en los artículos muy necesarios de la población, mientras las élites continúan pagando muy poquito. Ese es el esfuerzo fiscal del Gobierno para el próximo año”
Arias aclaró que «no cree y no le consta» que en estas reuniones se esté haciendo nada ilegal, argumentando que “los trámites de los intereses de los grandes lobistas no se hacen ahí, se hacen a través de funcionarios del gobierno, de Planeación Nacional, del Ministerio de Hacienda. Sarmiento Angulo para sacar adelante sus intereses no tiene que venir acá, pone gobiernos”, expresó Arias
Finalmente, el senador del Polo Democrático reiteró que estos días son definitivos para definir el Presupuesto General de la Nación con el que se pretende incrementar el recaudo del IVA al 42% para el próximo año y con esto se “estrangulará la economía popular de los colombianos”
A escondidas, sin transmisión en televisión o internet, sin que la prensa o la gente puedan conocer que dicen, es como hoy las Comisiones Económicas del Congreso están discutiendo el Presupuesto General para el 2021. ¿Por qué se esconden? pic.twitter.com/SVJssCqS7P
— Wilson Arias (@wilsonariasc) October 14, 2020
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.