«Duque de la cara, es la exigencia de la Minga»: Feliciano Valencia

MingaFoto: tomada de Twitter @FelicianoValen

/yu

Ningún avance se registró de la reunión entre los representantes de la Minga Indígena y los delegados del Gobierno Nacional quienes se sentaron discutir sobre la implementación de los acuerdos que se tenían pactados desde el 2019, las recientes masacres y los asesinatos sistemáticos contra líderes sociales.

Tras la negativa del presidente Iván Duque de acudir a la reunión, una delegación del Gobierno conformada por siete ministros, viceministros y el defensor del pueblo acudieron al encuentro con los representantes indígenas en la ciudad de Cali.

Sin embargo, los miembros de la Minga decidieron levantarse la mesa señalando la falta de compromiso del presidente Duque.

La ministra del Interior, Alicia Arango lamentó que los consejeros del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, desistieran del encuentro e insistió en avances entre el Gobierno y las comunidades indígenas «queremos que los colombianos sepan que esta no es una minga reivindicativa, sino una minga de carácter político, porque el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos por cumplir lo que se ha pactado. Sin embargo, tenemos el interés de establecer unas rutas de trabajo para llegar a un acuerdo».

Y, agregó “Como Gobierno Nacional manifestamos las preocupaciones por los riesgos a los que estamos expuestos por quienes participan en las aglomeraciones y lo importante del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó Arango

Por su parte, el defensor del pueblo, Carlos Camargo afirmó que había mediado una reunión en Bogotá entre el Consejo Regional Indígena del Cauca y el Presidente Duque, pero que los líderes indígenas habían rechazado.

El vocero de la CRIC, Yesid Conda desmintió la afirmación de Camargo y aseguró que hasta el momento no les habían hecho llegar ninguna propuesta para reunirse con el presidente en la capital colombiana.

Adicionalmente, tras interceptaciones en las comunicaciones, organismos de inteligencia del Gobierno señalaron infiltraciones en la Minga por parte de las disidencias de las Farc.

Según los agentes de inteligencia, se trata del grupo armado organizado residual (Gaor), quienes eventualmente podrían atacar a los integrantes de la Minga y a la fuerza pública y alterar la manifestación indígena.

Al respecto, varias voces indican que, si los agentes de la inteligencia lograron determinar la infiltración para sabotear el derecho a la protesta, debería haber capturas más allá de los anuncios.

El líder indígena y senador de la República, Feliciano Valencia insistió, a través de su cuenta de Twitter, al presidente Duque para que “les dé la cara a las exigencias de la Minga”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "«Duque de la cara, es la exigencia de la Minga»: Feliciano Valencia"

  1. El cobarde e inepto Duque no dara la cara. Solo delega, es lo unico que sabe hacer, tal es su ineptitud; ya salio el presidiario del uberrimo a vociferar en nombre de dios y la patria que debe hacerse y como debe obedecerle.

  2. francisco romero | 13 octubre, 2020 at 9:33 am | Responder

    El gobierno del virreinato del adelantado ivan duque no es capaz de decir la verdad y ademas permite que las mafias se infiltren en las marchas o es que les conviene?

  3. A Duporky, se le olvida lo que seguramente le dijeron en esa universidad, «el hombre es un animal político»
    El entendio que era politiquero y lo está cumpliendo. Ese si que es un abogado de la Sergio, 🤢🤢🤢

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*