Vicky Dávila ventiló información que nada tiene que ver con el caso de Juan Guillermo Monsalve

Vicky Dávila ventiló información que nada tiene que ver con el caso de Juan Guillermo Monsalve

Los periodistas Vicky Dávila y Jairo Fidel Lozano Bustos develaron información que ni siquiera los investigadores del caso pueden hacer pública.

Así lo determinó el Juez Octavio Carrrillo, después que la señora Marta Elena Monsalve Pineda, tutelara a la Revista Semana y a los periodistas Vicky Dávila y a Jairo Fidel Lozano Bustos por la presunta vulneración de los derechos fundamentales al buen nombre e intimidad personal y familiar, después que la Revista Semana emitiera el programa “Al ataque” el pasado 30 de agosto de 2020, titulado así: “¡Exclusivo! Las Conversaciones del Testigo Monsalve con su familia!»

Pese a que la periodista Vicky Dávila dice que se trataba de interceptaciones telefónicas legales ordenadas por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, no se podían revelar porque se ventilaron asuntos como el estado de salud de su progenitora, problemas personales, se ventiló que ella trabajaba en una empresa de vigilancia, asuntos económicos, relatos de insomnio, programación de cirugía de rodilla, además se ventiló el nombre de sus menores hijos, dice la tutelante, «los fines de las interceptaciones telefónicas son otros y no la intromisión en la vida privada de las personas».

La Revista Semana debe explicar de qué manera obtuvo audios de interceptaciones telefónicas, en tanto, argumenta, es material con grado de clasificación y pertenece a una cadena de custodia.

Los audios obtenidos de interceptaciones telefónicas ordenadas por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación que se adelantaba para ese momento, contra el ex senador Álvaro Uribe, fueron recaudados con fines específicos de la actuación penal, no para ser divulgadas por el medio de comunicación y los periodistas involucrados, tampoco para que los reporteros hicieran sus propios juicios de valor a partir de lo que escuchaban, supliendo la labor judicial asignada.

Dávila se defiende diciendo que esas conversaciones no son intimas y más bien, dice están relacionadas con la investigación; apreciación que hace sin la existencia de valoración probatoria previa por parte de un juez, asegura el fallo.

Así las cosas los periodistas y el medio de comunicación vulneraró de manera flagrante el derecho a la intimidad de la accionante Marta Elena Monsalve Pineda y su grupo familiar, y ordena que en el término de cuarenta y ocho horas, retirar de todas las plataformas la emisión del programa denominado “Exclusivo! Las Conversaciones del Testigo Monsalve con su familia»

Finalmente se compulsa copias penales ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue si en desarrollo de tal acto, se cometió conducta punible alguna.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

7 Comments on "Vicky Dávila ventiló información que nada tiene que ver con el caso de Juan Guillermo Monsalve"

  1. Orlando Carreño Mejía | 8 octubre, 2020 at 8:12 am | Responder

    Definitivamente esta sra Vicky está como doña Barbarita o la niña Tulia comprando pelea ajena que nada tiene que ver con su «periodismo enmermelado» que nada tiene de investigación.

  2. Esto me recuerda el caso de la «Comunidad del Anillo» en el que la «periodista» Vicky Dávila con todo el sensacionalismo que la carácteriza reveló que uno de sus miembros era gay, asunto que no le aporta nada al caso de corrupción al interior de la policía, y cuestión por el que presuntamente la echaron.

  3. Muy bueno que alguien ponga coto a la lengua viperina de la seudoperiodista vicky y su coadyuvante jairo en la ya desprestiigiada semana.

  4. Vicky Dávila relacionista de las AUC-CD y ÁGUILAS NEGRAS viola constantemente la reserva sumarial de procesos de el MATARIFE82 GENOCIDA y su recua de amigos delincuentes. Debe ser investigada por la FISCALÍA de quién recibe información reservada de los sumarios de sus copartidiarios y ser sancionada ejemplarmente, por que eso no es periodismo es un crimen moral que afecta a la tutela te.

  5. Dice un comentario» que nada tiene que ver mi comentario con Juan Monsalve»» claro que sí al finalizar mi comentario digo ‘»Debe ser sancionada ejemplarmente, por que eso no es periodismo es un crimen moral que afecta la Tutela te»» quien es la tutela te MARTA ELENA MONSALVE familiar de JUAN MONSALVE, O si tiene que ver mi comentario en contra de la periodista prepago de Vicky Dávila de GNNECO

  6. El periodismo amarillista, sensacionalista y chabacano de esta pseudoperiodista se parece a la cursileria de la otrora » señorita Laura». Esta convencida de que esta vocingleria del rating es lo umtimo en periodismo. Que degenere y que daño le hacen al periodismo de verdad. A raiz de esto Semana ya le ascendio de cargo para que siga en su mal llamado periodismo

  7. Vicky Dávila es una escoria. Por eso la echaron de RCN por divulgar información que atentaba contra la intimidad de algunas personas involucradas en el escándalo de la comunidad del anillo. Se las uiere dar de Sherlock Holmes y no es más que una vil calumniadora. Ojalá que la fiscalìa la investigue y la castiguen por su falta de respeto a esta familia. Aunque no creo, porque el baboso de Barbosa es el fiscal de bolsillo de Uribe y Duque y ella es la lava calzoncillos de ellos.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*