Se fugó el ginecólogo acusado de violar a una paciente en una EPS en Bogotá

ginecólogoFoto: QhuboBogotá

/yu

Se desconoce el paradero de Ernesto Ruiz Ortiz, ginecólogo acusado de violar a una paciente en una EPS en Bogotá.

Según las versiones de las autoridades, el pasado 12 de septiembre, mientras la Fiscalía y la Juez 38 de garantías le dictaron medida de aseguramiento al galeno por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, Ernesto Ruíz manifestó un que por cuestiones de salud debía abandonar la audiencia virtual. A partir de esa fecha se desconoce su ubicación.

Lo que se conoce del caso, es que la víctima es una mujer de 21 años, la cual fue agredida sexualmente por Ernesto Ruíz mientras él le practicaba unos exámenes médicos en el consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá.

Cuando yo intentaba correrme, él me forcejeaba las piernas de una manera en la que yo me empecé a asustar bastante. No me lograba correr porque la camilla no era una ginecológica, era una común y corriente, entonces a lo que yo me jalaba se corría era el papel en el que yo estaba acostada. Noté que tenía un preservativo”, contó la víctima en una de sus declaraciones.

Ante la denuncia de estos hechos, un grupo de ciudadanos liderado por diferentes organizaciones feministas se manifestaron frente a los consultorios de la EPS para exigir justicia.

Por su parte, la EPS ha manifestado, a través de comunicados, su disposición para colaborar con la información requerida por las autoridades.

Familiares de la víctima esperan que las autoridades emprendan los operativos correspondientes para proceder con la captura del violador.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Se fugó el ginecólogo acusado de violar a una paciente en una EPS en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*