Parlamento Europeo niega solicitud a Gustavo Petro de aplicar cláusula de DD.HH. en los acuerdos comerciales con Colombia

Parlamento EuropeoFoto: Semana

/yu

El senador Gustavo Petro presentó ante el parlamento europeo una propuesta de enmienda para que se “aplicara la cláusula  sobre derechos humanos y dispusiera una suspensión parcial del Acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea”, debido a los constantes asesinatos contra la población civil en el país.

Sin embargo, este martes la proposición del senador fue rechazada en el parlamento con 541 votos frente a 136.

Por su parte, el Gobierno nacional celebró el rechazo de la enmienda sobre la suspensión del tratado comercial «la relación comercial entre el país y la Unión Europea “es sólida y seguirá afianzándose”.

La proposición pedía que esta enmienda se centre en “los sectores económicos que se benefician del asesinato y el desplazamiento como la producción de aceite de palma y banano” y expuso la situación del país ante el agravamiento de la vulneración de derechos humanos con el actual gobierno “en lo que va corrido del año 2020 han sido asesinados 221 líderes sociales, 47 excombatientes firmantes de Paz, ha habido 65 masacres y 13 Jóvenes a manos de la fuerza pública

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Parlamento Europeo niega solicitud a Gustavo Petro de aplicar cláusula de DD.HH. en los acuerdos comerciales con Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*