Tribunal de Bogotá ratifica Condena contra José Elias Melo por sobornos de Odebrecht

OdebrechtFoto: Fundación Pares

/yu

Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo Acosta, por aprobar los sobornos de la constructora Odebrecht para ganarse la licitación del contrato de la Ruta del Sol 2.

Tras la revisión del expediente, un juez del Tribunal de Bogotá reafirmó la sentencia proferida en el 2019, indicando que el ex directivo de la filial del Grupo Aval deberá responder por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

A Melo Acosta se le comprobó que tenía conocimiento del pago de un soborno por $6,5 millones de dólares que la multinacional brasileña Odebrecht le hizo a Gabriel García Morales, director de la extinta INCO (reemplazada por la agencia de infraestructura ANI) para adjudicarse el contrato que superaba los $2 billones.

Según el ente administrador de justicia, el pago del soborno en el que participó Odebrecht, el grupo Solarte y Corficolombiana logró corromper al adjudicatario, quien les entregó la importante obra vial que conecta a la costa Atlántica con Bogotá.

Para la reafirmación de la sentencia contra Melo Acosta resultaron determinantes los testimonios entregados ante la Fiscalía por los empresarios de Odebrecht Luiz Antonio Mameri, Luiz Eduardo da Rocha y Luiz Antonio Bueno.

El fallo en segunda instancia ordena que el ex director de Corficolombiana deberá pagar una condena de 11 años de prisión.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Tribunal de Bogotá ratifica Condena contra José Elias Melo por sobornos de Odebrecht"

  1. francisco romero | 7 octubre, 2020 at 8:28 am | Responder

    Condenas irrisorias, en los pocos casos que hay justicia, alienta a los ciudadanos corruptos a estas practicas, ya que pagan poco tiempo, 11 años, si comprueba que se porta bien y estudia le rebajan la mitad…, pagan unos pocos años y luego a gozar de los millones que se ganaron con la corrupción. Asi estan las leyes para burlarlas

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*