Álvaro Uribe afirma que la Minga es «la toma socialista del Estado y un engaño para justificar el vandalismo»

MingaFoto: Héctor Fabio Zamora. El Tiempo

/yu

A pesar de su detención domiciliaria, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no pierde oportunidad para estigmatizar y reprimir las prácticas sociales que se desarrollan en el país.

Este martes 6 de octubre, el expresidente lanzó una serie de comentarios contra la minga indígena, convocada para el próximo 10 de octubre.

Bajo el título “ojo a la Minga” Uribe Vélez hizo un hilo de seis trinos en Twitter:

La Minga que se prepara para el 12 de octubre tiene un objetivo político: la toma socialista del Estado

El exmandatario señaló a la minga de utilizar “los Derechos de la Democracia, DDHH, Derecho a la Protesta, Libertad de Expresión, para defender sus acciones violentas y negar esos derechos a quienes señalan como sus enemigos

En los trinos, Uribe Vélez también afirmó que “el diálogo socialista es un engaño para justificar el vandalismo y avanzar hacia la implantación totalitaria.

En una publicación de Blu Radio, el coordinador del Consejo Regional Indígena del Cauca, Jorge Sánchez, respondió a los comentarios de Uribe contra esta práctica ancestral de las comunidades indígenas y campesinas del país.

“Uribe siempre nos ha estigmatizado y debería dedicarse a defenderse de todos los crímenes de estado que cometió cuando era presidente y dejar de polarizar más este país”.

Por otro lado, el senador Wilson Arias también le aclaró al expresidente su trino alusivo al “odio de clases” el cual lo asignó como «motor socialista» de la Minga y lo calificó como «destructor de la empresa privada»

“El odio de clases contenido en el Decreto 1174 (como antes en su Ley 789), los proyectos de menor salario juvenil y mayor recaudación por IVA, la violencia Policial y paramilitar, promueven una movilización social que debe ser respetada, al decir de la Corte Suprema de Justicia”, replicó Wilson Arias

A través de la Minga indígena, las comunidades buscan visibilizar a la opinión pública y ante el presidente Iván Duque la situación que atraviesa del suroccidente del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

8 Comments on "Álvaro Uribe afirma que la Minga es «la toma socialista del Estado y un engaño para justificar el vandalismo»"

  1. ESA ES LA TACTICA… SOFISMAS DE DISTRACCIÓN!!!,buscando desesperados que el, «País mire para otro lado», y no vea los 52 Episodios de «MATARIFE, el Genocida Innombrable»; a Y procurando NOS OLVIDEMOS, del Gran Escándalo el,!ÑeÑerGate y de la ÑeñePolitica!, Por la COMPRA DE VOTOS, Qué hacen, Total e Innegablemente,»ESPUREO E ILEGITIMO EL REGIMEN», Solamente esto es es lo Buscan Y Procuran…, cierto mis amigues y compañeros de este DEMOCRATICO FORO?

  2. Tan Solo NOs Toca NO Atender las Baboseadas de: “Ese sujeto QUE, desde el Viernes 22DeMayo. Del2020, se Denomina es con la PLACA de, “MATARIFE, genocida el Innombrable», y es tanto que lo conectaron cerca de 21 Millones de Cibernautas, y hasta hoy lo han aprobado cerca de 17 millones de COLOMBIANOS!!!; para ser consecuentes nos UNIREMOS TODOS LOS: Alternativos, Independientes, Intelectuales, Conscientes y, ese 80% de nuestra juventud actual qué espontánea y pacíficamente, salió protestando, reclamando, exigiendo y marchando por todas las, “CALLES Y AVENIDAS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS», el Victorioso, Glorioso E Inolvidable día, 21DeNov. De2019, con todas las IZQUIERDAS MODERADAS y, Elegir al Gran Progresista, Socialdemócrata y, Exguerrillero «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE, con La Mejor Exalcaldesa CLAUDIA NAYIBE LOPEZ HERNANDEZ VICEPRESIDENTA POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA 2022-2026″y, cierto que así SALVAMOS, a Colombia, mis muy apreciados amigues y compañeros de este tan DEMOCRÁTICO FORO ?

  3. “pero nosotros si diremos a las Futuras Generaciones Qué Aprovechando Una PANDEMIA”, que afectó Principalmente a los Informales, Vulnerables, Pobres y Miserables en el año 2020, tuvimos un Títere SubPresidente DuqueOdebreht qué, en lugar de ampararlos, Socorrerlos y PROTEGERLOS…, les Regalo a los Bancos, Gremios y Empresarios MÁS Poderosos 500 Mil Millones, Compro 23 Camionetas Blindadas, para su movilización y seguridad, por la bobadita de 9.641 Millones, adquirió 10 Tanquetas para dotar del ESMAD, ante las protestas que se le sobrevinieran, por valor de 7.900 Millones, y para cerrar con broche de Oro, contrato dizque para Mejoracion de su Imagen, por la Bicoca de 3.350 Millones…, esta es la Verdad verdadera y es la Que Historiaremos, cierto mis amigues y compañeros del, DEMOCRÁTICO FORO ?

  4. Digan Lo Que Digan De,” lafar», De JuanMa, (Léase PresidentePremioNovelDePAZ), de Petro, De Marulanda, De Falsardo, De “MATARIFE, él genocida Innombrable” ,Qué a Palabras Necias…, Oídos Sordos! Y hagan Lo Que Hagan, pues siempre, seguiremos, Exclamando, Convocando e Invitando Diciendo…, «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE 2022-2026 POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA”

  5. Al prisionero 1087985 MATARIFE82 GENOCIDA deben como a todo preso restringirle los derechos de expresión más cuando son de odio y llamados a la guerra, también restingirle las de comunicación de Celulares, computadores, si a un preso le encuentran en un celular viola las de IMPEC y es sancionado,si tienen casa por cárcel le ponen una antena que anule las comunicaciones mientras esté detenido,que pasa con este delincuente del MATARIFE82? Tiene corona y hace que le da la gana, GOBIERNA AL PAIS DESDE UBERRIMO SU CASA ( FINCA) POR CARCEL

  6. COLOMBIANOS TODOS, POR NUESTRAS PRESENTES Y FUTURAS GENERACIONES…, AHORA MISMO.., digamos como Bien Lo sentenciara Martin Luther Km…, “los amotinamientos son el lenguaje de los que no han sido oídos”. En consecuencia a las,” CALLES CONSTANTE, CONTINUA Y PERMANENTEMENTE, HASTA TANTO EL TÍTERE, TIRANO Y DÉSPOTA…., ESCUCHE, CAMBIE O CAIGA ESTRUENDOSAMENTE DEL PODER CON TODOS SU SECUACES”, cierto que sí Apreciados amigues y queridos compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO?.

  7. Expresidente o convicto , presidiario como se le dirá al agitador de las masas al español sanguinario que lleva en sus venas ,cabe recordarle que nosotros los mestizos somos los aliens en este país y en otros muchos UD desde su cautiverio llama a su servil presidente Duque a qué castigue a todo aquel que pretenda hacer valer sus derechos constitucionales derecho a la vida derecho a la educación ,derecho a una vida digna y todos los derechos que por carta política nos pertenecen UD que a desangrado este país no solo en la barbarie si no económicamente continúa llamando a sus grupos de violencia a ejercerla desde la clandestinidad y UD en cautiverio dirige el ataque a los pueblos .tome un respiro y si es que recupera la libertad de oficio váyase porque la conciencia suya no tendrá libertad ni aún en el más allá expresidente asesino .

  8. magdalena castro | 6 octubre, 2020 at 11:41 am | Responder

    Uribe viejo enfermo, de malos sentimientos; todo lo ve con esos ojos y espíritu malvado, desconoce la historis de sus ancestros, porque así no lo quiera, somos mezcla de nativos y pícaros piratas que nos colonisaron y el heredo.
    Eso es él y todos sus secuaces, herederos de lo peor que nos invadieron.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*