Posibles tensiones entre la Fiscalía y la JEP por el caso de Álvaro Gómez Hurtado

Álvaro Gómez HurtadoFoto: LaFlecha.co

/yu

Posibles tensiones entre la Fiscalía y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tras la decisión de miembros de FARC de aceptar responsabilidad en el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

La familia de Gómez Hurtado manifestó que presentaran ante la fiscalía un incidente de conflicto de competencias ya que aseguran no tener claridad si lo confesado por el ex secretariado de las Farc corresponde a la verdad y si es competencia de la jurisdicción de la Paz continuar con la investigación y las sanciones correspondientes.

En los últimos años, el caso del líder político ha sido investigado por 12 fiscales auxiliares y agentes del CTI logrando recolectar nuevos testimonios que involucran a miembros de la fuerza pública, carteles de Cali y de otros sectores del norte del Valle.

Según el cuerpo de investigación a cargo del caso, no existen indicios contundentes sobre la participación de las Farc en el asesinato de Gómez, perpetrado en el año 1995.

En una entrevista para Noticias Caracol, el representante jurídico de la familia del líder político señaló posibles vínculos entre los magistrados y algunos de los investigados por lo que es posible que presenten una recusación.

“Esperar a ver cómo lo desarrolla la JEP, cuál es el entendimiento que tiene de estos hechos y de sus competencias en relación con los mismos, creo que hay nexos íntimos entre varios magistrados de la JEP, Ernesto Samper y Horacio Serpa, que exceden el vínculo de amistad (…) entonces todo eso tendrá que pasar por los procesos de recusación correspondientes”, manifestó el abogado de la familia Gómez Hurtado en el medio citado.

Adicionalmente, el representante jurídico manifestó que optará por las instancias de la justicia Penal Internacional para que se obre con imparcialidad en este caso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Posibles tensiones entre la Fiscalía y la JEP por el caso de Álvaro Gómez Hurtado"

  1. El caso de Álvaro Gómez debe de seguir en la fiscalía, los narcoteroristas FARC se declararon culpables, para sacar impune a los que en verdad mandaron asesinar a Álvaro Gómez, me alegró mucho que el abogado de la familia Gómez va a pedir que reabran las pruebas del computador de Raúl Reyes ahí hay mucha información sobre politicos, empresarios que eran aliados de las FARC, por fin vamos a saber la verdad sobre la FARCPOLITICA

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*