Minesa anuncia que nuevamente intentará obtener la licencia para la explotación minera en Santurbán

MinesaFoto: publica.com

/yu

Este domingo, la Sociedad Minera de Santander (Minesa) anunció que presentará un recurso de reposición ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) sobre su decisión de archivar su petición de licencia ambiental para el proyecto minero cerca al páramo de Santurbán.

Por tercera vez, Minesa intentará obtener la licencia que le permita la exploración y explotación acuífera del proyecto Soto Norte, en Santander.

Según Minesa, durante cinco años se han realizado estudios técnicos correspondientes, presentados ante la ANLA, razón por la cual estudiarán detalladamente su última decisión con intención de apelarla.

“Minesa ha desarrollado una solicitud de licencia completa, con base en cinco años de extensos estudios técnicos representados por más de 8.000 páginas de información”, reza en la respuesta de Minesa

Además, la sociedad minera señala que ha hecho millonarias inversiones para mejorar la calidad de vida en la región.

Por su parte, el ANLA aseguró que su decisión de archivar la solicitud “obedeció a argumentos técnicos, que fueron resultado de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y de las respuestas emitidas por la empresa a los requerimientos realizados por parte de la Autoridad Ambiental”

El ANLA también afirmó que el EIA fue sometido a la consideración de un grupo de expertos de diferentes áreas con relación al tema de minas, tierras y calidad del aire.

Actualmente, ciudadanos, ambientalistas y autoridades locales de Santander intentan proteger al páramo de la explotación minera que pretende Minesa a través del proyecto Soto Norte, señalando los riesgos de contaminación a los recursos hídricos de la zona y las afectaciones al ecosistema que reside allí.

Este martes 6 de octubre, se realizará un debate en la plenaria del Senado de la República contra la minería en estas zonas de reserva, en la que se espera la participación de diferentes voces de ambientalistas, autoridades locales y expertos.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Minesa anuncia que nuevamente intentará obtener la licencia para la explotación minera en Santurbán"

  1. Es fundamental proteger el medio ambiente, para garantizar la vida en nuestro planeta.

  2. magdalena castro | 5 octubre, 2020 at 11:09 am | Responder

    MINESA:
    Doble moral, el cuidado al medio ambiente es responsabilidad de todos, el deterioro de los recursos naturales, es un crimen contra el planeta, NOOO CUAL RECURSO PARA LA EXPLOTACIÒN MINERA EN SAN TURBÀN?,

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*