Alerta en Colombia por aumento de asesinatos y reclutamiento de menores

Alerta en Colombia por aumento de asesinatos y reclutamiento de menoresFotografía tomada de Bogota.gov.co

La organización que vela por los derechos de los menores en el mundo «Save the Children» alertó  un aumento de asesinatos y reclutamiento de niños, niñas y jóvenes en Colombia.

Según un informe entregado a medios de comunicación dice que este año se han registrado en total 65 masacres y 260 muertos, y que muchos de ellos son jóvenes o niños.

“Docenas de niños, niñas y jóvenes han sido asesinados, mutilados y reclutados por grupos armados en un reciente aumento de violencia y disturbios civiles en Colombia”.

También hubo un aumento de significativo en el número de menores reclutados por grupos armados en comparación con el mismo período del año pasado.

Los niños y niñas están profundamente afectados por esta violencia, advierte Save the Children “Vivir en una zona de conflicto es terrible, estamos acostumbrados a los disparos y las granadas, a escuchar en las noticias que estamos de luto por personas perdidas en otra masacre … Todos los días me despierto con miedo de que me digan que un niño o niña de la comunidad murió en un enfrentamiento”, dijo Ángela, miembro del equipo de Save the Children en Nariño.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Alerta en Colombia por aumento de asesinatos y reclutamiento de menores"

  1. Mas y Mas…,ASESINATOS Diarios de Niños, Niñas…, DE LIDERES Y Liderezas SOCIALES, AMBIENTALES, INDÍGENAS AFROS, COMUNITARIOS, DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DESMOVILIZADOS, Representantes y Militantes de LA COLOMBIA HUMANA…, APARTE DEL LOS INCUMPLIMIENTOS AL ACUERDO DE PAZ E INTENTONAS DE TUMBARLO RECHAZANDO LA JEP, NOMBRAMIENTOS DE INEPTOS Y DELFINES DE NARCOS Y PARACOS EN LOS ALTOS CARGO DEL, «ESPUREO E ILEGITIMO RÉGIMEN»…, ESA ES LA MARCA CONQUE SE DISTINGUE EL PERIODO 3° DE EL HOY TITIRITERO AUV, Capo#82, Señor De Las Sombras, Muchacho Bendito y !GranGenioDelMalExpresidenteEnCOLOMBIA!; cierto que no hay ninguna Objeción mis amigues y compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?

  2. Ese actuar del INEPTO TITERE CERDO dictador impuesto por el MATARIFE82 GENOCIDA actúa según las órdenes desde UBERRIMO y con masacres (65) en tres meses asesinastos de niños, jóvenes mediante mensaje incriptado del MATARIFE82 GENOCIDA de acabar con las FARC JÓVENES y comenzaron las masacres de jóvenes y niños además de los líderes sociales exfarc indígenas, campesinos y opositores de la COLOMBIA HUMANA, convirtiendo a Colombia en una carnicería humana diaria, se asesina y se violan las leyes y la constitución por el DESGOBIERNO NARCOESTADO con todos sus funcionarios desacatando los fallos e imponiendo decretos ilegales como una vulgar dictadura fascista.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*