La Universidad Nacional no hará exámen de admisión el próximo semestre

Universidad NacionalLaFM

/yu

La Universidad Nacional anunció que no hará examen de admisión el próximo semestre correspondiente al primer periodo académico del año 2021.

Según la institución no quieren someter a los aspirantes a posibles contagios de Covid-19 en las pruebas presenciales, por lo que los exámenes de admisión serán reemplazados por las pruebas Saber 11.

Según el director nacional de admisiones de la universidad,  Mario Alberto Pérez,  habrán  parámetros que tendrán en cuenta de las pruebas Saber Pro «que estas sean del segundo semestre de 2014 en adelante, ya que son comparables con las previstas para el segundo semestre de 2020».

Asimismo, se tendrán en cuenta la puntuación obtenida por los estudiantes en las áreas de ciencias, lectura crítica, matemáticas y ciencias sociales.

“Una directriz técnica y académica del Icfes nos informó que todas las pruebas que aplicarán en octubre y en noviembre son totalmente equiparables, y según esa premisa tendremos a todos los aspirantes evaluados en las mismas condiciones y criterios de igualdad”, manifestó Pérez en el diario El Espectador.

Las inscripciones para el proceso de admisión estarán disponibles desde octubre hasta el mes de noviembre del 2020.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La Universidad Nacional no hará exámen de admisión el próximo semestre"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*