Iván Cepeda denuncia panfletos del Clan del Golfo en los territorios y señala que las (AGC) son herencia de los gobiernos de Uribe

Iván CepedaFoto: Caracol Radio/ Twitter @IvanCepedaCast

/yu

El senador Iván Cepeda denunció, a través de su cuenta de Twitter, que de manera simultánea en 68 municipios y 12 departamentos, el Clan del Golfo (AGC) lanzó amenazas contra la protesta social.

Con pintas en las casas y panfletos dispersos en las calles, el grupo armado reafirmó su presencia en los territorios y advirtió que “a pesar de reconocer la protesta social pacífica como un derecho fundamental, prevenimos a la ciudadanía para que no caiga en el discurso incendiario de los enemigos de la democracia (…) porque estamos preparados en campos y ciudades para enfrentar los desafíos de la historia”, reza en el panfleto firmado por las AGC.

Cepeda señaló que esta modalidad ya ha sido utilizada por los paramilitares quienes en complicidad con la Policía y el Ejército perpetraron masacres en Barrancabermeja y Medellín en el año 1998.

En otro trino, el senador del Polo Democrático explicó que el Clan del Golfo es un fragmento de  las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) las cuales hacen parte de las disidencias del proceso con las autodefensas (AUC), afirmando que “es una herencia de los gobiernos de Uribe que permitió las falsas desmovilizaciones y falsas entregas de armas”.

A pesar del temor que sienten las comunidades ante el incremento de la violencia en sus territorios, muchas de ellas mantienen el entusiasmo de ser escuchados por el Gobierno Nacional a través de la protesta social pacífica.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Iván Cepeda denuncia panfletos del Clan del Golfo en los territorios y señala que las (AGC) son herencia de los gobiernos de Uribe"

  1. Esuna lucha la que tenemos que dar en estos dos años que faltan de gobierno, la derecha intentar
    reprimir las protestas, su objetivo es permanecer en el poder

  2. francisco romero | 2 octubre, 2020 at 12:42 pm | Responder

    Tristeza ver en nuestro país la violencia que vuelve, por personas que no quieren la paz, que su lucha es por doblegar y empobrecer a los colombianos

  3. Todos los colombianos honestos decentes y DEMOCRATAS venceremos el MIEDO QUE UTILIZA LA MAFIA QUE nos gobierna

  4. Enviara de las circunstancia y que #NosEstanMatando la POLICÍA NACIÓNAL, EJÉRCITO, ÁGUILAS NEGRAS AUC-CD, AGC GOLFO, BACRIMES, debemos defendernos y rápido por que nos acaban, la OPOSICIÓN debe ser apoyada por todo el pueblo decente, honesto y con principios democráticos , hacer un levantamiento total y DERROCAR EL DICTADOR MANDADERO DUQUE con un GOLPE DE ESTADO. Si no estos asesinos fascistas nos acaban y terminan de acabar con nuestro bello país.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*