Incrementa la crisis sanitaria en San Andrés

San AndrésFoto: momento24.co

/yu

Se profundiza crisis sanitaria en San Andrés tras la inundación del Hospital General en medio de las crecientes cifras de contagiados por Covid -19.

Este jueves, el procurador delegado para la salud, Gelmer Rodríguez informó sobre la inundación del centro de salud tras presentarse un fuerte aguacero. Las unidades de consulta externa, vacunación y archivo resultaron afectadas, alterando el desempeño del personal médico que también tuvo que lidiar con el colapso de la infraestructura.

Adicionalmente, el procurador delegado reportó un alarmante incremento del 77.6% de personas contagiadas con coronavirus “en los últimos 30 días pasaron de 172 a 1.336 y 14 muertes. A esto el registro de más de 50 casos de dengue”, informó Rodríguez.

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins le ha venido comunicando al ministro de Salud, Fernando Ruíz, sobre las falencias de la infraestructura de salud, señalando que hasta el momento el Gobierno Nacional no ha acudido a la resolución de esta necesidad de la población

“el territorio ya cuenta con nueve camas de la nueva UCI, y se está a la espera de una nueva planta de oxígeno para dar funcionamiento al área en su totalidad, advirtiendo que en el mes de octubre los pobladores del archipiélago enfrentarán el pico de contagio”, señaló el gobernador

Actualmente, el departamento cuenta con tan solo 13 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las cuales, nueve están disponibles para la atención del Covid- 19 y las cuatro restantes para atender otras enfermedades.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Incrementa la crisis sanitaria en San Andrés"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*