Gustavo Bolívar devela los millonarios gastos de representación que cobran los congresistas por trabajar desde casa

Gustavo BolívarFoto: Senado de la República

/yu

El senador Gustavo Bolívar, a través de sus redes sociales, denunció que el Congreso de la República durante estos 9 meses, que han sesionado de manera virtual desde sus casas, le ha pagado a cada congresista $126.630.000 (ciento veintiséis millones) por gastos de representación.

Adicionalmente, el senador Bolívar indicó que muchos de sus colegas no quieren que las sesiones sean presenciales ni tampoco apoyan el proyecto de ley que presentó en el que solo se les pagaría a los congresistas por las sesiones a las que asistan.

Cabe recordar que, a principios del mes de agosto, Bolívar junto a los senadores Alexander López y Angélica Lozano presentaron una iniciativa que buscaba limitar los gastos de representación en aquellos períodos que no realizarán actividades presenciales y para que devolvieran los ya cobrados durante la emergencia sanitaria en los que el Congreso se vio obligado a sesionar virtualmente.

La iniciativa que le ahorraría al erario público cerca de $14 millones de pesos mensuales por congresista, se hundió con una votación de 8 votos a favor y 9 en contra.

A pesar de las reiteradas implementaciones de leyes inequitativas durante la pandemia por parte de quienes fueron elegidos con voto popular para representar los intereses de la ciudadanía. El senador Bolívar insiste en, por lo menos, develar a la opinión pública que «Los están robando».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Gustavo Bolívar devela los millonarios gastos de representación que cobran los congresistas por trabajar desde casa"

  1. Aparte de que NOS ESTAN MATANDO también los honorables congresistas NOS ESTAN ROBANDO DESCARADAMENTE. VIVA EL NARCOESTADO CORRUPTO.

  2. Valiente senador Bolivar por sus denuncias. Y si exigen a los de ruana salir a trabajar, y a la pymes endeudarse para sobrevivir a la crisis. Pero no faltaran los ciudadanos que saldran a votar por los mismos ladrones y corruptos a cambio de tamal y tejas.Solo queda salir a las calles a protestar

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*