Fecode vuelve a paro en contra del regreso a clases

Fecode vuelve a paro en contra del regreso a clases

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, dijo que harán movilizaciones en las principales ciudades del país el próximo 20 y 21 de octubre en rechazo al regreso a clases por la alternancia que anunció el Gobierno, ya que afirman que no existen las garantías para volver a las aulas.

Una de las preguntas que se hace la agremiación de los profesores es ¿Quién tiene la responsabilidad si un niño sale contagiado?. Alarcón dice que ni el Ministerio de Salud ni el de Educación tienen claro a quién le va a corresponder esta responsabilidad.

También afirman que no hay garantías para proteger ni a estudiantes ni profesores, particularmente en lo que tiene que ver con el distanciamiento en las aulas y en general en las instituciones educativas.

“Esta jornada de paro de 48 horas es porque rechazamos estas decisiones. No se puede exponer de esa forma la salud de los docentes, niños, niñas y adolescentes cuando los colegios no cuentan con las condiciones suficientes para cumplir con estas medidas”.

Finalmente las centrales obreras se unirán a la jornada de protesta el 21 de octubre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Fecode vuelve a paro en contra del regreso a clases"

  1. Estaba demorado farcode perdón FECODE, en anunciar otra marcha,si desde que se declararon partido político fecode aliado de la izquierda se han es dedicado a marchar y no a educar

  2. magdalena castro | 1 octubre, 2020 at 5:07 pm | Responder

    Diego, yo creo que usted no tiene padre ni madre; pues poco le importa el contagio de los adultos mayores por la improvisación y descuido del Estado, los niños pueden ser asintomáticos pero los adulto mayores familiares de los estudiantes no, las escuelas no cumplen ni una sola de las caracterìstica requeridas para la bioseguridad, muchas ni agua tienen, hacinamiento total; piense mijo,

  3. francisco romero | 1 octubre, 2020 at 9:06 pm | Responder

    Totalmente de acuerdo con FECODE, es una irresponsabilidad del gobierno enviar a los niños a enfermarse y luego contagiar a sus familias.

  4. estoy de acuerdo con fecode por que los niños pueden llegar infectados a sus casas y pueden enfermar a sus padres sus tíos y sus abuelos y sus demás familiar y otros

    somos anonimous somos legión esperanos

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*