¿En campaña? representantes cuestionan la excusa de inasistencia que presentó el MinDefensa al debate de control político

MinDefensaFoto: El Tiempo

/yu

Llueven las críticas contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo por su inasistencia al debate de control político que la Cámara de Representantes le haría al Gobierno Nacional por los reiterados asesinatos de líderes sociales.

Este miércoles el jefe de la cartera de Defensa generó malestar a varios representantes tras presentar una excusa en la que indicaba que estaba en Bucaramanga y que no podía acudir ni siquiera de manera virtual. La inasistencia del ministro fue tomada como una desatención de sus funciones a la grave situación de inseguridad que están enfrentando muchos ciudadanos en los distintos territorios del país.

La bancada de oposición propuso una solicitud de rechazo a la excusa del ministro, sometida a votación por los representantes. Sin embargo, esta fue negada con 96 votos sobre 24.

En una entrevista para Semana, la representante Katherine Miranda calificó como una burla las “excusas tras excusas” que ha venido presentando el ministro ante las distintas ramas del poder público.

Por su parte, el Representante David Racero señaló, en el mismo medio de comunicación, que “el ministro estaba en Bucaramanga haciendo campaña”

Y, agregó “¡Si él quiere hacer campaña, que se salga del ministerio!”, expresó Racero en el medio citado.

Los representantes advierten que el ministro acuda a una nueva excusa para justificar su posible inasistencia a la moción de censura programada para el 21 de octubre en el Senado de la República.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "¿En campaña? representantes cuestionan la excusa de inasistencia que presentó el MinDefensa al debate de control político"

  1. Ministro de la ofensa y mediocre politico. Solo marrullas,arrogancia e ineptitud

  2. La arrogancia de los tradicionales liberales que han sumergido a este pais en las peores crisis sociales avivando la violencia. Basta ya!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*