Gobierno desconoce el paradero de ocho exparamilitares que fueron extraditados

Gobierno desconoce el paradero de ocho exparamilitares que fueron extraditados

El Senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, denunció en la comisión segunda que el Gobierno de Iván Duque no conoce el paradero ni el estado judicial de ocho exparamilitares que fueron extraditados durante el gobierno de Álvaro Uribe.

«¿Cómo es posible que el Gobierno no sepa qué ocurre con los exjefes paramilitares que se extraditaron?» se pregunta el senador Sanguino.

La Canciller Claudia Blum confirmó lo dicho por el Senador, desconocen el paradero de los exparamilitares Jhon Eiderlber Cano Correa, alias ‘Flechas’;
Fredy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’; Huber Aníbal Gómez Luna, alias ‘El Mello Rico’; Álvaro Antonio Padilla Meléndez, alias ‘Topo’; Álvaro Antonio Padilla Redondo; Jhon Alexander Posada Vergara, alias ‘Jhonny Cano’; Héctor Ignacio Rodríguez Acevedo, alias ‘Nacho’; José Gregorio Terán Vásquez, alias ‘El Pipón’.

Blum dijo que ya tiene todo un equipo trabajando para dar con el paradero de estas personas. “A partir de las listas que se han conformado por el Ministerio de Justicia, hemos solicitado a los consulados tratar de ubicar la información. En algunos casos esto es posible, cuando los condenados acuden en Estados Unidos a solicitar algún acompañamiento, pero en otros casos es una tarea más compleja pues puede tratarse de personas que han obtenido medidas de protección reservadas. Seguiremos trabajando para obtener información y conocer la situación de esas personas”

Finalmente la jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que no es una obligación que los estados garanticen el retorno de las personas que cumplen condena en esos países.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Gobierno desconoce el paradero de ocho exparamilitares que fueron extraditados"

  1. Que va claudia bloom, si, el marido le presto 400millones a porkyvan, x eso trabaja esa fea en ese ministerio, contratos pa la firma familiar, ese es el pago del prestamo.

  2. Pues Francamente De ELLOS, toca PREGUNTARLE A…,“Ese sujeto QUE, desde el Viernes 22DeMayo. Del2020, se Denomina es con la PLACA de, “MATARIFE, genocida el Innombrable», y es tanto que lo conectaron cerca de 21 Millones de Cibernautas, y hasta hoy lo han aprobado cerca de 17 millones de COLOMBIANOS!!!; para ser consecuentes nos UNIREMOS TODOS LOS: Alternativos, Independientes, Intelectuales, Conscientes y, ese 80% de nuestra juventud actual qué espontánea y pacíficamente, salió protestando, reclamando, exigiendo y marchando por todas las, “CALLES Y AVENIDAS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS», el Victorioso, Glorioso E Inolvidable día, 21DeNov. De2019, con todas las IZQUIERDAS MODERADAS y, Elegir al Gran Progresista, Socialdemócrata y, Exguerrillero «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE, con La Mejor Exalcaldesa CLAUDIA NAYIBE LOPEZ HERNANDEZ VICEPRESIDENTA POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA 2022-2026″y, cierto que así SALVAMOS, a Colombia, mis muy apreciados amigues y compañeros de este tan DEMOCRÁTICO FORO ?

  3. magdalena castro | 30 septiembre, 2020 at 6:47 pm |

    Esos deben estar en las filas del paramilitarismo, asesinando líderes sociales con la venia del uribismo

Comments are closed.