Corte Suprema le mantiene la orden a Londoño de devolver las acciones de Invercolsa

LondoñoFoto: semana.com

/yu

La Corte Suprema de Justicia negó la acción de revisión solicitada por el ex ministro Fernando Londoño sobre la orden de devolver a Ecopetrol las acciones que compró de la empresa Inversiones Gases de Colombia (Invercolsa) en 1997.

El alto tribunal justificó el rechazo de la petición del ministro, acudiendo a que el recurso fue presentado cinco (5) días después de los términos temporales que determinó la ley.

“La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, profirió sentencia el 30 de octubre de 2019, decisión que fue notificada por edicto No 073 e 6 de noviembre de 2019, quedando ejecutoriada el 14 de noviembre 2019 (…) Por tanto, la solicitud de aclaración de Fernando Londoño Hoyos efectuada el 19 de noviembre es posterior a la ejecutoria del veredicto”, dicta la sentencia de la Corte.

Este nuevo fallo del alto tribunal, sostiene la decisión que estableció la Corte en octubre del 2019, en la que se le ordenó al exministro devolver las 145 millones de acciones a Ecopetrol, tras determinar que Londoño las adquirió de manera ilegítima cuando ya no era funcionario de Invercolsa y no podía participar en el proceso de democratización de la propiedad accionaria exclusiva para los empleados de la compañía.

Actualmente, las acciones están avaluadas en casi 100.000 millones de pesos y se encuentran bajo la administración la Arrendadora Financiera Internacional Bolivariana (AFIB) en calidad de dación de pago. De acuerdo a la sentencia de la Corte, estas deberán devolverse a Ecopetrol. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Corte Suprema le mantiene la orden a Londoño de devolver las acciones de Invercolsa"

  1. 23 años usufructuando lo que no es de el, a demorado mucho tiempo en devolver acciones del estado colombiano, ahora no vaya a salir con una triquiñuela pa terminar con las acciones en propiedad total, se a demorado mucho tiempo el estado colombiano en pedir devolucion de acciones, o habra mermelada en el medio, de tantos años, cuando sera la cantidad de dinero en devolucion,?.

  2. La Corte Suprema estaba en mora de recuperar las acciones que el hampon de FERNANDO LONDOÑO se robo descaradamente hace 25 años usufructuando de ellas,quien sabe con que triquiñuelas saldrá ahora para no devolverla por que es muy vivo este delincuente de las AUC-CD apoyado por DUQUE-URIBE.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*