Consejo de Estado niega millonaria demanda de la sociedad Hidroituango contra EPM

EPMFoto: EFE/ NoticiasUno

/yu

El Consejo de Estado rechazó el recurso de apelación de la Gobernación de Antioquía, con el que a través de la sociedad Hidroituango, se pretendía exigirle a EPM el pago de $117 mil millones por el presunto incumplimiento del Hito 7 en la construcción de la hidroeléctrica.

Con esta decisión se ratifica la decisión en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia sobre una demanda que había interpuesto el exgobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutiérrez. En ese momento, el Tribunal señaló que el cierre de las compuertas de los túneles de desviación debía estar certificado por un Tribunal de Arbitramento.

“cierre de las compuertas de desviación y el inicio de llenado del embalse lo cual deberá ocurrir a más tardar el 1 de marzo de 2018”, reza el hito 7 de la obra. El plazo se dilató hasta el 1 de julio de 2018.

En la nueva decisión, el Consejo de Estado avaló los argumentos proferidos por el Tribunal en los que inicialmente se indicó que la Gobernación no suministró los aportes suficientes para corroborar la omisión del hito 7 y por haberse interpuesto en medio del proceso, esta debió acudir a un Tribunal de Arbitramento.

Ante estos argumentos, se espera que la demanda presentada por el exgobernador Pérez pase al Tribunal con la facultad de resolver el conflicto entre las partes.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a través de su cuenta de Twitter, celebró la decisión del Consejo de Estado y señaló su defensa por EPM.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Consejo de Estado niega millonaria demanda de la sociedad Hidroituango contra EPM"

  1. Ahí vamos poco a poco desvelando el problema de EPM, y de los principales responsables de la crisis de Hidrohituango.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*