Procuraduría inhabilitó por 10 años a ex alcaldesa local de cartagena por irregularidades en contratación

ex alcaldesaFoto: www.noticiascartagena.co

/yu

Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a la exalcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía de Cartagena, Patricia Zapata Negrete por irregularidades en contratación de obras por más de $2 mil millones de pesos.

En un fallo de primera instancia, el organismo de control estableció que la exalcaldesa contrató de manera directa con la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe S.A., la cual no contaba con las especificidades técnicas exigidas y tuvo que subcontratar a terceros para llevar a cabo el 100% de las obras de pavimentación de vías, construcción y mantenimiento de escenarios deportivos.

“La exfuncionaria sabía, desde la etapa precontractual, que Edurbe S.A. requería acudir a terceros para cumplir con lo pactado, y que por esa intermediación obtendría una utilidad del 5% más un 22% por administración y gerencia técnica de los proyectos. La empresa no era la opción más favorable para los intereses de la alcaldía local, porque actuó como un simple intermediario en la ejecución de los trabajos, lo que incrementó los costos de las obras”, señaló la Procuraduría

Y, agregó “la exalcaldesa Zapata desconoció los principios de selección objetiva y transparencia al aplicar de manera injustificada la figura de la contratación directa, una falta gravísima”.

Hasta el momento, la defensa de la ex alcaldesa Zapata elevó un recurso de apelación contra el fallo en primera instancia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Procuraduría inhabilitó por 10 años a ex alcaldesa local de cartagena por irregularidades en contratación"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*